martes, 21 de febrero de 2012

Anuncian medidas de seguridad y plan de contingencia para carretera Huaura - Oyón - Ambo

  • La empresa ICCGSA, encargada del mantenimiento de la carretera Huaura-Oyón-Ambo, exhorta a transportistas a manejar con precaución en tramos angostos y en zonas de derrumbes.
La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), encargada de los servicios de conservación vial de la carretera Huaura - Sayán - Oyón - Ambo del Proyecto Perú, anuncia que tiene cuatro frentes en todo el corredor vial para atender posibles deslizamientos y bloqueos que puedan ocurrir por las intensas lluvias que viene azotando a las zonas alto andinas de la provincia de Lima.

El gerente vial de ICCGSA, Elmer Cirilo, informó que se ha dispuesto maquinaria pesada para garantizar la transitabilidad de la carretera. “Existen cuatro zonas donde tenemos las maquinarias y personal calificado listos para intervenir en caso de algún deslizamiento. Estas zonas están posicionadas con una distancia de 75 Km cada una para garantizar la seguridad en los 330 Km que tiene esta carretera”, precisó.

El ingeniero Cirilo explicó también que la recién inaugurada carretera Churín-Oyón, que fue construida por la empresa privada, recibirá un mantenimiento vial conforme lo establece en el contrato que ICCGSA tiene con Provias Nacional. “Ya nos han entregado oficialmente este tramo y nos encargaremos de brindarle el mantenimiento adecuado. La temporada de lluvias provocó algunos deslizamientos en esta parte pero se atendió a tiempo”, contó.

Finalmente, el representante de ICCGSA exhortó a los transportistas a conducir con mucha precaución por la carretera Huaura-Ambo, ya que esta posee curvas cerradas y abismos. Asimismo, advirtió que usen el claxon y respeten las señales de tránsito más aún ahora que las lluvias aumentan accidentes vehiculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario