miércoles, 22 de febrero de 2012

CASI LISTA NUEVA EDIFICACIÓN DE LA CATEDRAL "SAN BARTOLOMÉ" DE HUACHO

Sin contar con fabuloso presupuesto, Obispado de la Diócesis de Huacho termina obra que impulsará favorablemente el turismo 

Nuevas torres de la Catedral de Huacho 
Sin duda alguna, se convertirán en uno de los principales atractivos de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; y esas son, las nuevas torres de la Catedral "San Bartolomé", por ser una obra de arquitectura moderna; que se esta terminando durante la gestión del actual Obispo de esta Diócesis Antonio Santarsiero Rosas.
Al Obispo en mención se le puede cuestionar muchas cosas, como el ingresar groseramente a política para apoyar a su candidato de preferencia, de darle mayor valorar a las cosas materiales y buscar cómodas condiciones de vida, pero sin ser mezquinos, en esta obra descansa uno de sus principales aportes a la fe católica y al turismo de esta jurisdicción.
La edificación de nuevas torres en la Catedral de Huacho, se dio por el terremoto que afectó al Norte Chico en 1966, y luego que se derrumbará la anterior infraestructura.

Antigua Catedral de Huacho
Según las fuentes abordadas por La Jornada, esta importante obra estaría terminando el presente mes. Son muy avanzados los trabajos en la misma, solamente faltan los acabados finales, pero los transeúntes huachanos y visitantes, pueden advertir un destacado trabajo arquitectónico.

Arquitectura actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario