sábado, 11 de febrero de 2012

ESCUELA DE POST GRADO DE LA UNSACA HUACHO TENDRÁ ESTE AÑO PABELLÓN PROPIO Y MODERNO

Egresados de maestrías y doctorados no egresarán si no presentan el borrado de su tesis listo para sustentar

Comisión de admisión y secretario académico Escuela Post Grado UNSACA
La Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, esta convocando a examen de admisión 2012 - I para sus maestrías y doctorados, y por lo tanto la Comisión encargada de dicho proceso, presidida por la Magister Gladys Luna García, ha hecho la convocatoria.

Esta actividad educativa superior es monitoreada por el secretario académico de la Escuela, Magister Víctor Manuel Collantes Rosales; quien destaca la inclusión de la Maestría en Sociología con dos menciones Gerencia Social y Relaciones Humanitaria, y las Maestrías en ingeniería Industrial y de Sistemas que hasta el momento no se han concretado.

"Los sociólogos tienen un trabajo bastante importante, la Maestría en Gerencia Social les va ha dar temas de aplicación en su centro de labores, gerencias, administraciones que tienen en las diversas instituciones públicas; como ONGs que trabajan con pueblos marginados", refirió a La Jornada, Collantes Rosales, al momento de invitar a los profesionales y graduados  de la jurisdicción para que postulen a sus maestrías y doctorados que están ofreciendo para el presente proceso.

El secretario académico de Post Grado, también dio ha conocer que este año debe construirse el pabellón de Post Grado, en la ciudad universitaria con salida e ingreso propio a la avenida Baltazar La Rosa; el mismo debe empezarse en este semestre y terminarse el otro semestre.

"En nuevo pabellón será bastante moderno, con oficinas administrativas en el primer piso, las aulas en el segundo y tercer piso, con laboratorio  de computo, cada aula va ha tener proyector multimedia y equipos audiovisuales que se utilizan en la actualidad, que va ayudar mucho en la formación de los graduandos de la universidad", manifestó Víctor Collantes.

Sobre el personal docente de la Escuela de Post Grado, hemos tomado conocimiento que en un 50 % es de la Universidad de Huacho de acuerdo a su preparación con maestría y doctorado en las diversas especialidades; y en ocasiones vienen catedráticos invitados de diversas universidades de Lima, como San Marcos, Villarreal, La Cantuta, la UNI.

Dicha instancia universitaria, a partir del 2010 - I tiene una nueva modalidad, por la cual, en la actualidad no va ha ingresar ningún estudiante en maestría y doctorado, si es que no tiene el borrador listo para sustentar, porque se da el caso, que muchos terminan, pero pocos sacan el grado.

"En esta nueva modalidad, el estudiante en el I Ciclo se lleva metodología de la investigación, en el II Ciclo seminario de tesis; es en este curso tiene que preparar necesariamente su proyecto de investigación, este al ser aprobado por el docente, pasa al Comité consejero, donde esta el jurado y su asesor, para que se genere una resolución de aprobación. En el III ciclo para todas las maestrías y doctorados necesariamente van ha llevar Tesis I, el cual se dará con el asesoramiento de un docente consejero, necesariamente tiene que presentar hasta la parte de recopilación de datos, para que aprueben dicho dicha asignatura", refirió el secretario académico de Post Grado sobre el tema. 

"La aprobación de Tesis II es con el borrador de la Tesis, para que aprueben esa asignatura su Comité Consejero debe aprobar el borrador en mención, que este listo para sustentarlo, todo egresado de la maestría va a egresar con su grado, no hay otra posibilidad de aprobar el ciclo", acotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario