sábado, 18 de febrero de 2012

ESTE DOMINGO SERÁ EL CONCURSO DE NEGRITOS YAUYINOS EN LA CAPITAL


La población yauyina, residente en la ciudad capital del país, espera con mucha expectativa el día domingo 19 de febrero, fecha en el cual se realizará una edición más del GRAN CONCURSO DE NEGRITOS A NIVEL DE LA PROVINCIA DE YAUYOS, que convoca a más de 20 delegaciones de la provincia de Yauyos, región Lima y que este año repartirá en premios S/. 2 000 (dos mil nuevos soles).
Este será el séptimo concurso que organiza el PROGRAMA RADIAL LA VOZ DE LOS PUEBLOS DE YAUYOS, que se transmite todos los domingos por radio Inca del Perú, en el horario de 1.30 p. m. a 2.00 p.m.; desde el 10 de febrero de 2003 y que esta bajo la dirección de los hermanos Winston y Sergio Reyes Ramos, se encarga de difundir las noticias, costumbres de los 33 distritos yauyinos.
Como es conocido los negritos de Yauyos es una danza muy reconocida en todo el Perú por su elegancia y la destreza de los bailarines,que junto con la prosa y garbo de cada uno de los grupos han logrado sobresalir dentro de la diversidad de bailes típicos del Perú.
Según la organización del evento el concurso que se iniciará 1:00 p. m., en el Centro Social Cochas, estará dividido en dos grupos: mujeres y varones y mixtos. Ya han confirmado su participación agrupaciones folclóricas de: Vitis, Huancaya, Tomas, Quinches, Huañec, Ayavirí, Cochas, Pilas, Hongos, Tanta, entre otros.
La invitación a todo el publico yauyino, residente en Lima, la región  y el país, para ser testigos de este gran evento que busca difundir la danza yauyina como patrimonio cultural de nuestros pueblos de los andes de la región Lima.

(YAUYOS NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario