lunes, 6 de febrero de 2012

HUACHO CELEBRÓ EL DÍA DEL PISCO SOUR


Actividades fueron lideradas por el burgomaestre Santiago Cano
Gobierno regional no acredito ninguna autoridad ni funcionario de primer nivel, sólo estuvo el director regional de Comercio Exterior y Turismo
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el Festival del Pisco Sour, que se desarrolló en inmediaciones de la Plazuela Andrés De Los Reyes Buitrón - Huacho, provincia de Huaura, región Lima, el último sábado 4 de febrero. 
Cano La Rosa indicó sentirse orgulloso de festejar nuevamente esta importante fecha, más aún porque nos hemos convertido en un lugar identificado con la elaboración del pisco y vino para el deleite de la comunidad. “Gracias al aporte del gobierno regional de Lima, hoy contamos con una Plata Piloto para la destilación de esta bebida, en nuestra campiña”, acotó.
Luego de dar apertura al evento, la primera autoridad edil realizó la degustación del pisco en diversas variedades, así como visitó los stands de expendio de platos típicos de la zona, acompañado del regidor provincial Franklin Cornejo Nicho y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano, así como también del burgomaestre de Sayán Víctor Esteban Aquino, el director regional de Comercio Exterior y Turismo Rafael Konja Carrasco y el presidente de la Asociación de Productores de Vino y Pisco de la provincia de Huaura Hugo Reyes Bernal.
Mientras tanto, los asistentes pudieron gozar de los espectáculos artísticos y degustar esta bebida bandera gratuitamente. Al mismo tiempo, se ilustraron sobre la historia y elaboración del Pisco Sour.
La nota preocupante la puso el gobierno regional de Lima, que no tuvo la amabilidad, ni siquiera la consideración a la ciudad de Huacho, que es sede regional, para acreditar a una autoridad que podría ser la Vicepresidenta o algún consejero, porque el Toro Alvarado se encontraba en Cañete. Por último, encargar a uno de sus funcionarios de primer nivel, aunque en ocasiones no saben que pasa en la región, pero no importa, con tal de quedar bien con este ciudad que los trata bien y les ha dado una buena acogida.
Esta actitud desconsiderada para Huacho, me deja claro cual es el aprecio que tiene la actual gestión para esta ciudad, ¿si así se trata a la sede del gobierno regional, como tratará a otros pueblos. Con esta, no se trata de desmerecer al señor Konja, pero es un funcionario de mando medio. 
Quien si no perdió tiempo y se anotó en esta actividad fue el ex presidente Nelson Chui Mejía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario