martes, 7 de febrero de 2012

LA MISMA HISTORIA DE CAÑETE SE REPITE EN HUACHO


Lamentablemente no cambiaron: escándalos y malos manejos revelan su verdadera calaña

SUBGERENTE DE ADMINISTRACIÓN JAVIER VARGAS CUESTAS DESPILFARRARÍA RECURSOS PÚBLICOS PARA BENEFICIAR "AMIGA"

"No hay peor ciego, que el que no quiere" o ¿Se beneficia con el accionar de este cuestionado funcionario el presidente Javier Alvarado? ¿Qué poderosas razones influyeron para encargarle el manejo de caja de la región? Son algunas de las preguntas que surgen y que vanamente intentan explicar del porque, aún los cuestionamientos al administrador del gobierno regional de Lima Javier Vargas Cuestas, fue designado en el cargo y lo mantienen en el mismo. Toda vez que se sabe estaría haciendo pagos de servicios que nunca se hicieron, colocando a sus allegados en el aparato estatal regional, etc.

Otra vez esta casa periodística realizando su paciente labor de investigación dio con otro hallazgo que linda con escándalo público, si señores lectores como lo verán desde el primer día de la actual gestión hubieron predilectos y “predilectas”, este es el caso de la hoy secretaria general del gobierno regional la Sra. Jessica Lengua Grandez quien al inicio de la gestión ingreso como Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; al parecer no le gusto el cargo o los ambientes donde se desenvolvía esta dirección, hecho que puede ser constatado en la planilla de personal permanente. 

La Sra. Jessica Lengua Grandez solo laboró 08 días del 1° Enero2011 al 8° Enero del 2011, cargo que dejo de ocupar y entro en su remplazo el Dr. William de la Vega Villanes; es así que se inicia una nueva historia de actos delictuosos realizados por el Sr. Javier Vargas Cuestas quien aprovechándose del cargo de subgerente de administración favorece a la Sra. Jessica Lengua Grandez, con quien sostiene largas horas de encerronas en su oficina, ¿haciendo no se qué?, con un servicio que nunca se realizó. Y encima habría influido para incluirla en la plana de consultores PNUD con 5 000 nuevos soles de remuneración.

La Jornada, ha podido tener acceso a cierta información sobre el entorno del presidente regional Javier Alvarado, que antes estuvo en Cañete, con usos y costumbres, y ahora esta en la sede del gobierno regional. Según nuestra fuentes, Jessica Lengua fue asistente del entonces Procurador Padilla, hoy como se sabe es procurador regional. Habría sido una de las secretarias preferidas del mismísimo Toro Alvarado.

CAJAS SIN FONDOS:

Claro como se va ha poner coto a esto, si es el presidente regional Javier Alvarado quien ha recomendado a estos funcionarios, además los conoce porque trabajaron con él en Cañete. Y el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, seguramente no podría poner alto a las supuestas irregularidades que esta cometiendo Vargas Cuestas, pues seria el operador adecuado y también porque conoce las cosas bajo la mesa que se esta haciendo en la región y se hicieron en Cañete.

Por ejemplo, según hemos podido conocer, el gerente Fernández Estrella, si ese que algunas veces sorprende diciendo que no sabe algunas cosas; fue el genial creador de las cajas itinerantes de multas para los fines de semana en Cañete, durante la gestión del entonces burgomaestre Javier Alvarado, en donde el infractor dejaba al inspector mil soles, por ejemplo, y el lunes, usted amigo lector dirá con su buena fe que ingresaba todo lo cobrado, no, solo entregaba cien soles a la caja central. Tendremos más sobre el tema en La Jornada

(PUNTO DE ENCUENTRO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario