domingo, 5 de febrero de 2012

LLUVIAS POR CASI OCHO HORAS EN OYÓN, OCASIONARON DERRUMBES EN NUEVA CARRETERA E INCREMENTO DEL CAUDAL EN EL RÍO HUAURA

En la víspera la parte alta de la cuenca Huaura - Oyón, específicamente el distrito de Oyón, que se aprestaba a realizar serenata por su 137 Aniversario de creación política como tal; soportó intensas precipitaciones por casi ocho horas.

Estas lluvias ocasionaron serios derrumbes de rocas y tierra en la recientemente asfaltada carretera Oyón Churín, exactamente en el sector conocido como Viroc, que es la parte más neurálgica de esta vía porque sus cerros ocasionan permanentemente, no ahora sino desde antes, deslizamientos que interrumpen el tráfico de vehículos.

Maquinaria pesada acantonada en la zona, permitió habilitar rápidamente esta carretera. Que permanentemente, se ve amenazada por el deslizamiento de piedras y tierra dada la presencia de lluvias y la actividad minera artesanal de carbón; que no ha sido tomada en cuenta al momento de asaltarla con el objetivo de reducir la peligrosidad existente en esta vía, en el tramo de Viroc.

Asimismo, estas lluvias han originado el incremento del caudal de agua del río Huaura, que además se nota sobrecargada de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario