viernes, 10 de febrero de 2012

MÍTICO HUGO BLANCO LLEGÓ A HUACHO CON LA MARCHA DEL AGUA


El mítico Ángel Hugo Blanco Galdós que participa en la política del país, líder campesino de tendencia trotskista que dirigió un levantamiento campesino el año 1962 durante el gobierno de facto de Ricardo Pérez Godoy, estuvo en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima acompañando la marcha del agua, demostrando que a sus 77 años esta presente en las luchas populares.


"Es la marcha de los pueblos de Cajamarca, de La Libertad, Jequetepeque, de todo el país yo por ejemplo soy del Cuzco, estoy en la marcha contra el proyecto Conga, porque opino que eso no va, solo contra todo el pueblo de Cajamarca; sino, contra todo el pueblo peruano, afurtanamente se han dado cuenta todos los pueblo del país, por eso están marchando los pueblos del sur a Lima, para recibir a los compañeros cajamarquinos", respondió a La Jornada Hugo Blanco.

El curtido dirigente campesino nos dio ha conocer que se encuentra acompañando a la gran marcha nacional del agua,  desde la ciudad de Dios, cruce de la carretera a Cajamarca.

"Es una buena reacción de todos los pueblos, por cada uno de ellos, tiene su propio Conga, las mineras van contaminando los ríos, hay agroindustrias que utilizan el agua del sub suelo y dejan sin agua a los campesinos pobres", acotó.

"Esta no es una marcha de ningún partido,el Estado siempre a defendido a los poderosos, que terminará con acciones que esta forjando el movimiento popular, porque, la protesta popular, es lo único que defenderá los intereses del país contra el entreguismo a las transnacionales", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario