lunes, 13 de febrero de 2012

POLICÍA DE BARRANCA RECUPERA VALIOSA MERCADERÍA ROBADA A TOTTUS TRUJILLO


El pasado 2 de febrero del presente año, se produjo un asalto y robo a un trailer que venia de la ciudad de Lima con destino al norte, cargado de artefactos y electrodomésticos de la tienda Tottus de Trujillo, en el kilómetro 173 Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
 
Según el conductor, refiere que han sido dos station wagon con cuatro sujetos provistos de arma de fuego, los que perpetraron el acto lectivo, llevándose el trailer hasta un chacra de maíz en la jurisdicción Puerto Supe, es ahí donde los delincuentes logran desvalijar el vehículo y deciden transportar la mercadería en dos camiones.

Ante este latrocinio mu y bien planificado por los delincuentes, efectivos de la Comisaria de Barranca, emprende las acciones de investigación para recuperar inmediatamente la valiosa mercadería.


"Nosotros el día domingo 5 de febrero, por información de Inteligencia tomamos conocimiento que uno de los camiones estaba en el mercado de productores de Santa Anita en Lima, inmediatamente nos hemos constituido, y efectivamente hemos intervenido un camión de placa XO 8182 que lo tenemos aquí en la Comisaría que estaba cargado de artefactos eléctricos producto de este hecho ilícito", informó el Mayor PNP José de la Cruz de la Comisaria de Barranca.

"A la vez también hemos tomado conocimiento, que el otro camión ha sido intervenido en Ancón por agentes de Aduanas el día viernes 3, a las seis de la mañana, es decir en momento que estaba transportando de Puerto Supe a Lima, en Ancón, dichos artefactos se encuentra detenido en el almacén de Aduanas en Santa Anita", acotó el oficial PNP.

"Lo detuvieron porque no contaban con documentos, son artefactos eléctricos que deberían contar con registros legales que permitan el transporte de los mismos. Al no tener los papeles en regla, Aduanas lo ha intervino desconociendo que se trataba de un hecho ilícito. Asimismo, con esto el 100% de la mercadería valorizada en 100 mil dólares ha sido recuperada", comunicó el Mayor José de la Cruz.
"Ya llegó el representante legal de la empresa Tottus, conjuntamente con la Fiscalía de Huaura, ya han procedido a la entrega de la mercadería hoy lo están retirando de aquí de la Comisaría y la empresa encargada del transporte que es Indoamérica", afirmó.

"No hemos intervino a ninguna persona porque el vehículo a estado abandonado en el interior del mercado de abastos de Santa Anita, pero con las investigaciones se van ha dar con la identificación de estos delcincuentes, hay vevículo incautado, hay licencia de conducir que han en el mismo mercado de productores, hay direcciones, eso ya le corresponde a la unidad especializada para dar con los autores del robo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario