sábado, 18 de febrero de 2012

SOLO PASA EN LA REGIÓN LIMA: FALSO PROFESIONAL EN EL COLMO DE LA SINVERGÜENZERÍA SE DIO EL LUJO DE RENUNCIAR POR FAX

Ante tremendo acto de corrupción, UGEL Nº 14 - Oyón, DRELP y el gobierno regional de Lima callan en todos los idiomas
César Saldaña

Bien dice el dicho, "el que calla, otorga"; y como si fuera un hecho de lo más normal, cotidiano y sin ninguna importancia, la Unidad de gestión educativa local Nº14 - Oyón, la dirección regional de educación de Lima provincias y el gobierno regional de Lima, responsables del manejo del sector educación en la región, no se han dignado a pronunciarse sobre este vergonzoso acto de corrupción, por la cual, un falso profesional llego a ser designado administrador de la dependencia educativa oyonense hace poco, hasta donde se sabe con el respaldo de las más altas esferas regionales.
Por respeto a la ciudadanía, estas instancias deberían manifestarse públicamente, para saber de manera oficial que paso. Pero hay un silencio cómplice, que a todas luces favorece al falso profesional César Andrés Saldaña Vásquez, quien se desempeñaba como Jefe del Área de Gestión Administrativa de la UGEL Nº 14.
Saldaña Vásquez, demostrando ser un hombre frío, calculador, recorrido en las cosas negras de la administración, se ha dado el lujo de renunciar vía fax, imitando aquel vergonzoso acto del ex dictador Alberto Fujimori, quien purga condena por corrupción y delitos de lesa humanidad.

Tras el sonado escándalo que envuelve a la UGEL Nº 14, se conoció de la perdida de documentos de Abastecimiento que comprometería al cuestionado César Saldaña. El mismo, que se dio el lujo de contratar a un personal que se dedicaba únicamente a sacar copias, y por ese trabajito ganaba S/. 2 000.00.

ERA UNA VERDADERA JOYITA

César Saldaña Vásquez, de acuerdo a las indagaciones  realizadas por La Jornada, tiene un amplio y preocupante antecedente penal, que quienes lo recomendaron no tomaron en cuenta o simplemente cumplía con el perfil requerido por quienes habrían sido los padrinos. 

Según testimonios alcanzados a nuestro medio informativo, el "falso profesional", no tenía limitaciones para mencionar que gozaba del respaldo del presidente Javier Alvarado y del gerente general Luis Enrique Fernández Estrella. ¿Por qué tomaba sus nombres el señor Saldaña Vásquez?¿Sabremos algún día, quienes fueron sus padrinos? ¿Qué papel habría sido encargado por sus supuestos padrinos a este cuestionado administrador?

En fin, lo cierto es que César Saldaña, afronta varios procesos penales. En la 11º Fiscalía provincial en lo penal de Lima, tiene una denuncia por Uso ilícito de insignia, grado, etc; y, falsificación de documentos en agravio de la Caja Municipal de crédito popular de Lima S. A. (Caja Metropolitana) y el señor Roland Germán Saldaña Ávalos, según el caso 506010111-2011-366-0.

Mientras, que en el Poder Judicial, es procesado por los delitos de usurpación de título y honores, ejercicio ilegal de una profesión y uso de documentos falsos en el 35º Juzgado Penal - Reos Libres de Lima, tal como lo certifica el expediente 30034-2011-0-1801-JR-PE-35               35 JUZGADO PENAL – REOS LIBRES.

Este sujeto, con estos antecedentes, insistimos como si se hubiera adecuado a los requerimientos de quienes necesitaban a alguien con este pasado delictivo; se encargaba nada más y nada menos que a manejar la parte financiera, las compras, los proveedores, el combustible, la plata de la UGEL 14.

1 comentario:

  1. la corrupción y la delincuencia vienen azotando a la sociedad peruana, hasta límites peligrosos, filtrándose en las instituciones públicas, y ello ocurre porque tenemos un poder judicial que es una lástima. ¡Qué hacía suelto este señor Saldaña si ya tenía un antecedente de la caja metropolitana de Lima, si como reo debía estar en la cárcel?

    Se sabe que, detectado el hecho, este señor ya fue denunciado ante el ministerio público (Fiscalía Provincial de Oyön), quienes a la brevedad deben aperturar proceso penal por delito contra la fé pública en la modalidad de falsificación de documentos.

    ResponderEliminar