martes, 27 de marzo de 2012

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE OYÓN INAUGURÓ EN MEDIO DE UNA FIESTA POPULAR, MODERNO PUENTE QUE BENEFICIARÁ A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE TAUCUR Y ACAIN.

Obra posibilita ingreso vehicular a la legendaria tierra de Alicia Delgado Hilario "La princesa taucurina del folclor"
Puente Agin - Acaín Taucur
Con la presencia de autoridades comunales, políticas, pobladores, el último sábado 24, el Alcalde de la Provincia de Oyón, Sr. Edgardo Huaraz Ugarte  realizó la Inauguración del Puente de Agin, en el acceso a las comunidades campesinas de Acaín y Taucur en el Distrito de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima.

La ejecución del puente de concreto armado se realizó con el financiamiento de la comuna provincial de s/. 592,041.40 nuevos soles, y el propósito de brindar seguridad y protección al tránsito de la población y el traslado de sus productos agrícolas para las comunidades campesinas de Acain y Taucur.

Edgardo Huaraz, alcalde provincial de Oyón
El acto inaugural fue en medio de un ambiente festivo comunal y ancestral; donde los comuneros entre hombre y mujeres expresaron su reconocimiento al Alcalde de la Provincia de Oyón, Sr. Edgardo Huaraz Ugarte por haber cumplido con su palabra  y hacer realidad la construcción del Puente de Agin, que por muchos años  se había convertido solo en promesas de autoridades que pasaron por estos lugares.
“Hermanos comuneros, unidos se puede hacer muchas cosas, en mi campaña he dicho que ayudare mucho a Taucur y Acaín y hoy estoy estregando esta obra  y así al termino de mi gestión se estará entregando obras en toda la provincia, porque los hombre pasamos, los cargos pasan pero los hechos quedan como esta obra que es el Puente de Agin”, puntualizó el burgomaestre provincial.

Alcalde de Pachangara – Churin, destaca obra ejecutada.
Félix Susanibar, alcalde Pachangara
Por su parte el alcalde del distrito de Pachangara, Félix Susanibar Castro señaló “que la demagogia y las palabras sobran, los hechos demuestran, donde el afán del gobierno provincial ha sido en trabajar en beneficio de nuestras comunidades y el día de hoy da su fruto con este puente de la amistad y de la integración de Acain y Taucur”.

Asimismo dijo “el cariño y afecto para el alcalde provincial porque creo yo con esta obra de mucha trascendencia, es el lunar en toda la cuenca de  Checras, Santa Leonor y Pachangara, los hechos demuestran que definitivamente el pueblo eligió a sus autoridades para  trabajar  y hoy se cristaliza el sueño para los pueblos de Acaín y Taucur. 

Consejero Regional por Oyón: "puente de Agin es histórico para las comunidades de Acain y Taucur".
Olmer Torres, consejero regional
A su turno el consejero regional por la provincia de Oyón, Olmer Torres Albornoz destacó los trabajos efectuados por la primera autoridad de la provincia Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, al decir que los medios de comunicación son como la sangre de nuestras venas y los grandes países se han desarrollado a través de sus vías de comunicación  y  hoy gracias a la labor del alcalde se está dando cumplimiento a este proyecto de mucha importancia que va a marcar un hito en la historia de los pueblos de Acain y Taucur, a los comuneros que gestión tras gestión han venido solicitando esta obra.

Presidente de la comunidad campesina de Acaín, agradece por apoyo del burgomaestre provincial.
Finalmente el presidente de la comunidad campesina de Acain, señalo al decir que el puente de Agin es una obra de gran importancia que beneficiara a las dos comunidades campesinas de Acain y Taucur, “estamos agradecidos al ver esta obra concluida, por lo que vamos a tener transito libre, sin dificultades para toda la comunidad”.

“Hermanos quiero manifestarles mi gratitud y mi reconocimiento a cada uno de ustedes por haberse apersonado a este lugar, la comunidad campesina de Acain es una comunidad muy humilde, pero hemos tocado la puerta a diversas instituciones para que pueda desarrollarse y vemos los resultados”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario