miércoles, 21 de marzo de 2012

ANR CONTINÚA PISOTEANDO AUTONOMÍA DE LA UNSACA Y CONSTITUYE NUEVA COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN

Comisión que atropella anhelo de gobierno autónomo de los catedráticos huachanos, esta presidido por Heraclio Fernando Castillo Picón, ex rector de la Universidad Nacional "Santiago Antunez de Mayolo"

Heraclio Castillo, presidente de Comisión
de Orden y Gestión UNSACA Huacho 
La Asamblea Nacional de Rectores, "órgano rector de las universidades en el Perú" una vez más se burla de las sanas pretensiones de la comunidad universitaria de la UNSACA Huacho, porque durante toda la semana pasada, los mecieron a su antojo, haciéndolos creer que podían ser autónomos e iniciar un nuevo período democrático luego de la Comisión Interventora de Hermes Rubiños Izaguirre.

Hasta los conminaron a unirse para encargar a los catedráticos más antiguos, la conducción de una administración transitoria, y así fue, supuestamente Luis Baldeos Ardián iba ha desempeñarse como rector y Hugo Rojas Carranza y Elsa Oscuvilca Tapia serían los virrectores, y se pronunció categóricamente: "INTERVENCIÓN, NUNCA MÁS".

slider_2Solo se trataba de ganar tiempo, porque ya lo tenían fríamente calculado. La Comisión Rubiños siempre quiso quedarse más tiempo de lo permitido, lo advertimos en nuestros anteriores artículos. Con su informe final, dio el tiro de gracias, porque según ellos todo anda mal y requiere prolongar la reorganización, pero ignoran que fueron ellos, los que no terminaron la elección de las nuevas autoridades  y solo resolvieron un punto de los once que estableció como sustento para la reorganización.

Ahora, la ANR emitió la Resolución Nº 279 -2012 - ANR de fecha 21 de marzo de este año, que lleva la firma de Orlando Velasquez Benites, rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, y, Raúl Martín Vidal Coronado, secretario general de la ANR, por la cual se designa una Comisión de Orden y Gestión para la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, otorgándole el plazo de 90 días a fin de que lleve el proceso electoral que permita construir los Órganos de gobierno y lograr la institucionalidad de la Universidad, la misma está integrada por:
- Dr. Heraclio Fernando Castillo Picón; presidente / Ex rector de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo".
- Dr. Jorge Eduardo Villafuerte Recharte, primer vicepresidente / Ex Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional "San Antonio Abad" - Cusco.
- Dr. Florencio Flores Ccanto, segundo vicepresidente / Profesor principal de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional "Enrique Guzmán y Valle".   






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario