jueves, 15 de marzo de 2012

CATEDRÁTICOS DE LA UNSACA LOGRAN UNIDAD PARA ENCARGAR A RECTOR Y VICERRECTORES CON LA APROBACIÓN DE LA ANR

Increíble pero cierto, se pusieron de acuerdo y consensuaron nombres de nuevas autoridades 

Con todo lo que ha pasado en la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; las fuertes contradicciones entre los principales grupos político-universitarios que pugnan por el control de dicha casa superior de estudios, nada hacia presagiar que en un determinado momento estos lograrían el consenso y se unirían todos en un solo bloque por la gobernabilidad universitaria, en una importante reunión sostenida el jueves 15 de marzo del presente, en el auditorium de la Municipalidad provincia.

Apesar que ha pasado mucha agua bajo el puente, han dejado de lado sus diferencias políticas para en conjunto enfrentar esta crisis tan grave que atraviesa una vez más la Sánchez Faustino post intervención y que esta al borde del desgobierno, porque la comisión Rubiños no ha tenido la capacidad de elegir a las nueva autoridades universitarias, más aún, pareciera que ha todas luces pretendía o pretende quedarse con estas absurdas manipulaciones del proceso electoral.

En este contexto, el consensuado bloque multipartidario, asumió la conducción de la reunión universitaria pluri sectorial que se desarrolló en el auditorium de la Municipalidad provincial de Huaura para informar las acciones cumplidas sobre el tema de la no elección de las principales autoridades de dicha institución.

Además, que en el camino, corrigieron la autoconvocatoria promovida por la mayoría de asambleístas para encargar al nuevo rector, por una supuesta vacancia en el máximo cargo en mención. Esto fue consultado a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y le hicieron entender que estaban procediendo mal, por lo que solo deberían hacer un informe del problema  y escoger entre los docentes principales a los que tengan mayor antigüedad y nivel para que reciban el encargo de ser las nuevas autoridades universitarias por los próximos 60 días. 

Así, los docentes principales más antiguos de las Sánchez Carrión son Luis Alberto Baldeos Ardián, Hugo Teodoro Rojas  Carranza y Elsa Carmen Oscuvilca Tapia, entre quienes está el nuevo rector y los vicerrectores Académico y de Investigación.

En la reunión informativa, quedó claro que el docente más antiguo era Baldeos Ardián, por lo tanto le correspondía desempeñar la encargatura del Rectorado por los próximos 60 días, previa aprobación de la ANR.

Por tal motivo, para recibir el amén de la ANR, el viernes 16 de marzo viajan a Lima para entrevistarse con los funcionarios de la instancia rectora universitaria en el país, y recibir el visto bueno para las nuevas autoridades universitarias huachanas. Por el mismo motivo, el lunes 19, estarán en la Comisión de Educación del Congreso de la República.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario