lunes, 12 de marzo de 2012

COMISIÓN REORGANIZADORA DEJA ACÉFALA LA UNSACA

Crisis y cierto manejo turbio del Comité Electoral, obliga a los miembros de la Asamblea Universitaria a auto convocarse para elegir Rector  


Después de cada proceso de intervención de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; esta, queda muy maltratada y desorganizada, y en estos momentos no es la excepción. Maximice ahora que finaliza su triste gestión, la última de ellas, sin pena ni gloria, deja a la referida Casa Superior de estudios sin Rector ni Vice rectores, con incremento en el precio de los carnets universitarios, trasnochadas licitaciones de obras a solo horas de irse, increíble pero cierto.

Ante esta situación, los miembros de la Asamblea Universitaria se están auto convocando y hacen extensiva la invitación a las autoridades, docentes, estudiantes y graduados, para que asistan a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día Jueves 15 de marzo del presente año, a las 17:00 horas (1ra citación), 17:30 horas (2da citación) y 18:00 horas (3ra. citación), en el auditorio de la Municipalidad provincial de Huaura, sito en la Plaza de Armas de Huacho.

La agenda de esta Asamblea es designar al encargado del Rectorado, en el marco que lo que estipula textualmente el artículo 34° del Estatuto Universitario: “En el caso de vacancia del Rectorado y ausencia de los dos vicerrectores, asume las funciones de Rector el profesor principal de mayor grado académico y antigüedad de la Asamblea Universitaria, quien en el plazo de sesenta (60) días convocará al pleno para la elección de Rector y Vicerrectores”.

La convocatoria se ha dado por el incumplimiento del Art. 5 de la Ley 29424 y Reglamento Electoral, por parte del Comité Electoral y de la Comisión Reorganizadora, y, la aplicación del Art.40 de la Ley Universitaria y Artículos 10 y 14 del Estatuto Universitario.

Los convocantes esperan responsabilidad y compromiso institucional de los señores asambleístas, y asistan al llamado, para así permitir la recuperación de la democracia y autonomía universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario