miércoles, 21 de marzo de 2012

CONFERENCIA MAGISTRAL: “APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY PROCESAL LABORAL”


La Comisión de Capacitación organizó la Conferencia Magistral “Aplicación de la Nueva Ley Procesal Laboral”, cuyo expositor fue el  DR. MIGUEL ORLANDO MARCHINARES CORTEZ,  Abogado de la Procuraduría del Poder Judicial, dirigido a magistrados y trabajadores de la Sede de la Corte Superior de Justicia, ubicado en Huacho, provincia de Huaura, región Lima

En su ponencia mencionó a los asistentes que, A diferencia de su antecesora (Ley Nº 26636), la Nueva Ley Procesal, en cuanto a las resoluciones firmes, sólo admite las expedidas por la autoridad administrativa de trabajo que reconocen obligaciones, como título ejecutivo.

Unifica el carácter de titulo ejecutivo que otorga. Permite la contradicción al mandato ejecutivo, lo cual evitará los pronunciamientos contradictorios que se producían al respecto al prever la Ley Nº 26636 sólo la oposición y si se acreditaba el pago de obligación.

También impedirá la contradicción temeraria y el incumplimiento injustificado del mandato de ejecución.

Principios del Proceso Laboral
El Nuevo Proceso Laboral se inspira, entre otros, en los principios de: Inmediación, Oralidad, Concentración, Celeridad, Economía Procesal, Veracidad.

Al terminar la exposición, el Dr. Hernán Juan De Dios León, integrante de la Comisión de Capacitación, le hizo entrega de un diploma que certificó su experiencia y dominio del tema.

Se anunció que el 27 de marzo continuará con la Conferencia “Proceso Contencioso Administrativa”, cuyo ponente será el Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira y el “Trato al Usuario” para el próximo 29 de del presente mes, a cargo del Abogado Fisher Miraval Veramendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario