miércoles, 14 de marzo de 2012

CONSEJERA REGIONAL DE CANTA ESTA INVITANDO A SESIÓN EXTRAORDINARIA DESCENTRALIZADA DEL CONSEJO REGIONAL QUE SE DARÁ EN EL DISTRITO SANTA ROSA DE QUIVES


La sesión extraordinaria anterior del consejo regional se dio en la el distrito de Aucallama - provincia de Huaral          


La Consejería regional por la Provincia de Canta, despachada por Julissa Rivas Berrocal y la Municipalidad distrital de Santa Rosa de Quives hacen extensiva la invitación a todas las Autoridades de la Provincia de Canta, presidentes comunales y de centros poblados, representantes de la Sociedad Civil, dirigentes y público en general a la próxima Sesión Extraordinaria Descentralizada del Consejo regional; que se llevará a cabo el día 16 de marzo del presente año, a Horas: 10:00 a. m., en el Restaurant “Las Retamas” del Km. 40 Carretera Lima- Canta. 

En la sesión estarán presentes el pleno del Consejo regional y los funcionarios del gobierno regional para que expliquen temas relacionados con las necesidades que tienen los pueblos de la provincia de Canta.

En la cita el Jefe de la OPI del gobierno regional de Lima, hará un informe detallado y documentado del estado situacional, físico y financiero de las obras y proyectos de dicha provincia de Canta, a nivel de toda fuente de financiamiento y distribuido por distritos; es especial como esta el proyecto de la Carretera hacia Puruchuco del distrito de Huamantanga.

El gerente regional de Infraestructura explicará como están las obras como los mejoramientos de la represa de Yarcan, canales de riego  de Arahuay, agua potable y alcantarillado - Planta de Tratamiento de aguas residuales - Ciudad de Canta, infraestructura de Riego – Canal Pucahuani – Maizal – Yreicha – Pampacoto, Canal de Regadío Ullancay- Huaripa, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Lorenzo de Cochabamba, Infraestructura de la I.E.l “Nuestra Señora del Carmen", infraestructura de riego de San Buenaventura, construcción de la Carretera a nivel de Trocha Carrozable en San Buenaventura-San José, y las Instituciones Educativas: I.E. N° 3510 San Antonio de Padua – C.P. TRAPICHE, I.E. “Santa Rosa de Yangas” – C.P. YANGAS, I.E. Agropecuario N° 3520 Zapan – C.P. ZAPAN y I.E N° 508 de Huanchipuquio.

Asimismo, en Infraestructura darán cuenta sobre la ampliación de la capacidad de almacenamiento de la laguna Chuchón, instalación del Sistema de alcantarillado y disposición final del CC.PP. Quipan, construcciones de la infraestructura del Instituto Tecnológico Superior Pública de Canta,  muro de contención en el estadio de Inguanchi - Lachaqui,  Puente de Macas y represamiento de la laguna Yanaulla baja - aprovechamiento de aguas de la laguna Yanaulla alta. 

También el informe del Proyecto de REHABILITACION DE PUENTE Y PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA CENTRAL E INGRESO AL CENTRO POBLADO TRAPICHE, DISTRITO DE SANTA ROSA DE QUIVES - CANTA - LIMA; el mismo, que mediante una moción de pedido la consejera Rivas Berrocal esta solicitando se declare de interés regional su ejecución.

El Jefe de Defensa Civil debe informa sobre la situación de emergencia en la Provincia de Canta, acciones y medidas de prevención tomadas para mitigar las consecuencias de las lluvias y huaycos.

El Comité Especial Permanente de Consultoría y Ejecución de Obra, emitirá un informe sobre el proceso de selección del proyecto Mejoramiento del Servicio Educativo I.E. “Santa Rosa de Yangas” – C.P. YANGAS.

El gerente regional de Desarrollo Económico, detallará informes sobre el mejoramiento de la ruta turística de Santa Rosa de Quives – Canta-Obrajillo, las construcciones de la represa Acomachay – Gurutu y la represa de Chupacocha.

El director regional de Agricultura informará que esta haciendo por la provincia de Canta; y, la Dirección Regional de Educación informará sobre implementación de más especialidades en el Instituto Tecnológico de Canta, gestión de un Instituto Tecnológico Experimental para Santa Rosa de Quives, contratación del personal Administrativo y Docente, y lo principal las acciones que ha tomado sobre los diversos cuestionamientos y denuncias contra la UGEL 12 de Canta.

La directora de la UGEL N°12 de Canta, responderá a los diversos cuestionamientos y denuncias de presuntas irregularidades, informará sobre el personal auxiliar, administrativo y docente, con sus respectivos perfiles (hoja de vida) que están laborando a su cargo, y de los recientemente contratados y lo que hizo durante el 2011.

La directora del Instituto Tecnológico de Canta, responderá sobre los cuestionamientos de presuntas irregularidades.

El gerente general del gobierno regional de Lima debe informar sobre la relación del ente regional y los señores Efrey y José Becerra Garay.

El coordinador Zonal de la provincia de Canta, informará que actividades viene desempeñando desde enero del 2011 hasta la actualidad, y adjuntar su perfil profesional.

El director de Energía y minas informará sobre la explotación de la minería informal en la Provincia de Canta y las acciones y medidas que se están tomando frente a ello.

El gerente de Desarrollo Social debe informar sobre el proceso de selección del proyecto de Implementación y Equipamiento del Centro de Salud de Yangas, funcionamiento de las Escuelas Deportivas, actividades denominadas “Eje Juventud", constitución del Consejo Regional de Juventud del Gobierno Regional de Lima – COREJU y del Plan Regional de la Juventud y como funciona el programa Médico de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario