miércoles, 14 de marzo de 2012

CUIDADO DIRECTORA DE UGEL Nº 09 - HUAURA, PODRÍA QUEMARSE LAS MANOS ANTE INDICIOS DE IRREGULARIDADES EN SU GESTIÓN

No solo se trata de la cuestionada venta como chatarra de un ómnibus, sino como se están manejando las adquisiciones de bienes y servicios
  

Que duda cabe que la forma abrupta y nada transparente como se ha procedido en la UGEL Nº 09 - Huaura, cuya actual directora es Miriam Watanabe Alva; a la venta del ómnibus que pertenece a la Diócesis de Huacho, es una de las muestras preocupantes de que las cosas no están marchando bien en esta dependencia de la Dirección regional de educación de Lima provincias y el gobierno regional.

Y genera mucha más preocupación, la forma como la directora Watanabe Alva ha encarado el tema del "ómnibus chatarra" en sus declaraciones a los diversos medios de comunicación de la localidad y a través de su cuenta en facebook. Pues intenta sin éxito, justificar este procedimiento por demás irregular y desborda cierta soberbia al referirse de su permanencia en el cargo, que definitivamente contrasta con la bien ganada imagen de mujer de pueblo, honesta, sencilla y trabajadora.

Ahora bien, para la venta del "ómnibus chatarra" se han debido seguir algunos pasos como la de contar con la entrega definitiva del vehículo por parte de la Diócesis, luego que el mismo ingrese al margesí de bienes de la UGEL Nº 09, con el cual quedaba expedito para las acciones correspondientes de los funcionarios de esta dependencia.

Administrador Conde Chirito
Con estos antecedentes, el Jefe del Área de Gestión Administrativa que ahora es Jorge Moisés Conde Chirito ha debido solicitar a un perito mecánico un informe real de cual era la situación del "ómnibus chatarra" y su recomendación sobre el particular ¿Existirá dicho informe y que perito se encargó del diagnóstico vehicular? Hasta donde sabemos no se dio este paso, que demuestra una situación ya por demás irregular, que la titular de la UGEL ha tratado de desvirtuar indicando que el vehículo no servia.

También, para haber procedido con regularidad en la venta del "ómnibus chatarra", se ha debido contar con el informe del  Jefe de Patrimonio o una comisión de baja de la institución, que según nuestras fuentes, en el caso del servidor encargado de patrimonio no sabe nada sobre este tema, otro punto cuestionable, que no han sabido explicar ni presentar documentos, ¿Cuidado directora Miriam Watanabe se puede quemar la mano?.

Posteriormente, debió convocarse a venta pública y presentar los fines para lo cual se empleará lo adquirido por el procedimiento, como muestra de una gestión pública que debe a la comunidad.

"Ómnibus Chatarra"
Sabrá la directora Miriam Watanabe que en este caso del "ómnibus chatarra" existen tres proformas solicitando su compra escritas a mano y con una diferencia de 10 nuevos soles uno del otro, porque se presentaron estos documentos, quienes son las empresas que se presentaron, y cual de ellas gano, y cuales son las ventajas que ha obtenido la UGEL Nº 09. ¿Que papel cumplió el encargado de abastecimiento Carlos Kanematsu? 

Consideramos, que esta es solo una muestra de que las cosas en el manejo administrativo y económico de la UGEL Nº 09 - Huaura no están marchando bien. Hasta donde sabemos, el administrador Conde Chirito sería el que hace y deshace en las adquisiciones de bienes y servicios, que según nuestras fuentes "es el que mueve todo en la UGEL".

Estamos tras algunos casos que demostrarán nuestras dudas, y que obviamente demostrarán la forma de como se están manejando, mejor dicho como estaría manejando la economía de la UGEL el señor Jorge Conde Chirito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario