miércoles, 28 de marzo de 2012

DESTACADO DOCENTE E INVESTIGADOR CULTURAL MÁXIMO LUNA JIMÉNEZ FALLECIÓ HOY

Cultura y magisterio de la región Lima esta de duelo, por tan irreparable pérdida intelectual
(En la foto una de sus apariciones públicas durante el fallecimiento
del historiador huachano Domingo Torero, está en la parte baja del grupo,
al lado izquierdo sosteniendo un papel en la mano izquierda)
Dos pueblos legendariamente unidos por la vida y obra de una gran hombre, Cochamarca - provincia de Oyón y Gorgor - provincia de Cajatambo, ambos de la región Lima; hoy lloran su muerte, el infatigable maestro e investigador cultural, Máximo Luna Jiménez, acaba de fallecer.
Como educador se desempeñó como profesor de aula de varias instituciones educativas públicas de la región Lima, también se desenvolvió como funcionario  coordinador del Ministerio de Educación, en lo que en ese entonces se llamaba NEC.   

Con su experiencia docente y profundo amor a los pueblos que debe su origen como son Gorgor y Cochamarca, dedicó buen parte de su vida a investigar, sistematizar, promocionar y difundir la cultura, historia, tradiciones, costumbres, problemas y alterativas de solución  de los pueblos andinos del Norte Chico.
Dicho trabajo intelectual, lo plasmó a través de su revista "Caxatambo". Hasta el último día de su vida, no desmayó en su afán de revalorar la cultura de los pueblos que amo mucho. Por esta trayectoria intelectual y docente integró ÍNSULA Huacho y la Asociación de de docentes Cesantes y Jubilados de la provincia de Huaura. 

Con el legado de su revista "Caxatambo", debemos decir que su trabajo por revalorar la cultura de los pueblos andinos de Oyón y Cajatambo, será hoy, mañana y siempre fuente de inspiración; ¡DESCANSA EN PAZ MAESTRO!

Nuestro más sentido pésame a sus hijos, familiares, amigos, colegas y paisanos; hasta en la muerte nos da una gran lección de vida, ya esta al lado de la mujer de toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario