sábado, 17 de marzo de 2012

EX ESTUDIANTES XAMMARINOS PIDEN QUE SU COLEGIO TENGA UNA PISCINA OLÍMPICA

Proyecto de nueva infraestructura emblemática solo contempla la construcción de una piscina semi olímpica, que no permitiría la realización de eventos de talla nacional e internacional
Carlos Talavera Vásquez, ex estudiante xammarino
En estos momentos, no solamente la demora en la apertura de clases para el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Luis Fabio Xammar Jurado", del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, es uno de los problemas más preocupantes que tiene este plantel, producto de los preparativos para iniciar la construcción de su nueva infraestructura emblemática; sino, que ahora los ex estudiantes xammarinos han alzado su voz de protesta para exigir que la piscina que se construirá sea olímpica.

La exigencia es canalizada por el ex estudiante Carlos Talavera Vásquez, quien fue el fundador de la famosa Banda de ex estudiantes xammarinos; toda vez que considera injusta la edificación  de una piscina semi olímpica en una institución tan importante como el Xammar Jurado, de acuerdo al proyecto de construcción de la nueva infraestructura xammarina.

Talavera Vásquez, refiere que si solo se construye una piscina semi olímpica, el colegio "Luis Fabio Xammar Jurado" no podrá organizar eventos de talla nacional y mucho menos internacional. "Con esta situación no se esta tomando en cuenta que Huacho es tierra de grandes nadadores y por lo tanto, es indispensable contar con una piscina olímpica", afirmó.

En razón que aún no comienzan los trabajos efectivos de construcción, Carlos Talavera hizo un llamado público a todas las autoridades regionales y locales para que puedan hacer algo, de tal suerte que el emblemático Xammar cuente con una piscina olímpica, que impulsaría tremendamente la práctica de la natación.

En La Jornada, estaremos a la expectativa sobre esta solicitud, toda vez que tanto se habla de trabajar por el deporte, la niñez y la juventud, que muchas veces, solo son palabras. Sabremos a quienes sí les interesa solucionar este problema e hicieron posible para que el Xammar tenga una piscina Olímpica. 

1 comentario:

  1. Que ºTalavera primero de a conocer los balances de todas las actividades que realizó cuando fue Presidente de la Asociación de Ex alumnos xammarinos, por casi diez años.

    ResponderEliminar