viernes, 23 de marzo de 2012

FAENONES PRECEDERÍAN AL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN INTERVENTORA DE LA UNSACA HUACHO

Heraclio Castillo Picón
Prensa huaracina denuncia compra de pizarras acrílicas supuestamente sobrevaloradas, en la gestión del ex rector de la UNASAM, Heraclio Fernando Castillo Picón.

Sin duda, es un mal antecedente para quien viene a moralizar y reorganizar la UNSACA Huacho, hasta cuando se darán una y otra comisión interventora.

Lo peor, docentes huachanos que están tras su venida. no dan la cara; atención a esto, así es su patrocinado, pobre universidad.

UNASAM "con pizarras acrílicas mas caras del país"

Huaraz: Jueves, 15 de Marzo de 2012
UNASAM
Increíble, se dieron el lujo de pagar por cada una de ellas 588 soles, cuando el precio real es de 145 soles.

A una semana de dejar el cargo de Rector en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, el doctor Fernando Castillo Picón, pareciera que su salida no sería de las más alentadora, luego que un grupo de docentes de la universidad ancashina junto a los estudiantes que exigían el voto universal con documento en mano denunciaron de cómo esta gestión saliente se dio el lujo de pagar tres veces más el precio de las pizarras acrílicas que hoy lucen en cada una de las aulas universitarias.

Mediante orden de compra y guía de internamiento 0000219 de fecha 22 de febrero del año 2011, la UNASAM, autorizó la compra y pago a uno de los proveedores de la universidad de 91 pizarras acrílicas, fija de 4.80 metros  de ancho X 1.20 metros de alto (dos unidades de 2.40 metros X 1.20 metros, con cargo a la obra de "Construcción y Equipamiento de la ciudad universitaria  y campus anexos", con el pedido 00363, con un monto a pagar por cada unidad de pizarra de 588 nuevos soles.

Siendo el monto total a pagarse junto a la compra de un escudo de madera con las siglas de la universidad en alto relieve y un atril de madera  la suma total de 80, 532.00 nuevos soles, monto que se pagó a la proveedora del señor Víctor Ocrospoma Palma.

Cuando parecía que la transacción estaba dentro de la normalidad, los docentes y estudiantes realizaron la contrastación de precios en la misma casa proveedora que le vendió a la UNASAM las pizarras acrílicas, la misma que tiene el precio por unidad de 145 nuevos soles descubriéndose la escandalosa sobrevaloración de más de 443 nuevos soles, pagados por la universidad ancashina.

Pero para poder demostrar esta escandalosa sobrevaloración de fotos, los denunciantes compraron dos pizarras acrílicas en la misma proveedora  pero con los precios totalmente alterados, en relación con las pagadas por las 91 pizarras compradas, donde cada uno de ellos costó 588 nuevos soles. Frente a esta denuncia, se espera una respuesta de parte de las autoridades universitarias.
(HUARAZ NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario