viernes, 16 de marzo de 2012

PLANTACIONES DE MARIHUANA FUERON UBICADAS EN CHACRAS DE SAYÁN

Foto: Miguel Romero
En las últimas horas la policía de la jurisdicción de Sayán al mando del Mayor PNP Percy Castillo y sub oficiales llegaron hasta una chacra de cultivo de droga (marihuana), cuyo ingreso era inaccesible, para lo cual los sub oficiales prepararon el camino para la llegada de las autoridades entre ellas el fiscal penal Cristhian Manrique.

En el lugar ubicaron un aproximado de 50 plantas de marihuana de más de metro y medio de altura y marihuana seca lista para la comercialización en Huacho, Huaral y Barranca.

Según informó el mayor Castillo la dueña del lugar la señora Rojas Portilla indicó que el encargado del terreno era su hermano Fernando Torres Retuerto, pero por no comprobarse si están o no comprometidos con la siembra y comercialización de la marihuana no hubo ningún detenido, la investigación continuará su curso.

Para llegar al lugar se realizó un trabajo de inteligencia, pero finalmente la llegada a esta chacra ubicada en el distrito de Sayán se pudo realizar gracias al apoyo de la población que colaboró con este caso.

El fiscal Cristhian Manrique, agregó que son precisamente estos lugares los que utilizan los productores de droga para sembrar estas plantas de marihuana, por ser inaccesibles y cubierto con otras plantaciones como caña de azúcar por ser plantas grandes.

Nota: las plantas de marihuana encontradas fueron quemadas por la policía.
(FLOR GRADOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario