viernes, 30 de marzo de 2012

Sayán fue sede de la Mancomunidad municipal Alto Andina de las provincias de Huaura y Oyón, región Lima

Alcaldes se unen buscando el desarrollo Económico y Social de sus pueblos.

Alcalde de Sayán, Víctor Esteban
Con el objetivo de enrumbar sus pueblos, enmarcado en sus Planes de Desarrollo Concertado al 2021, ocho alcaldes de la cuenca Huaura - Oyón, se reunieron en el distrito de Sayán para firmar el Acta de nacimiento de la Mancomunidad municipal alto andina de las provincias de Huaura y Oyón, región Lima.

El alcalde de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, recibió a los alcaldes de los distritos de Ámbar, Lucio Alor Garay; Leoncio Prado,Máximo Carmín Barreto; Checras, Héctor Pizarro Medina; Paccho, Dionisio Mejía Simbrón; Santa Leonor, Héctor Torres de la Cruz; Ihuari, Florencio Calderón Pariasca y Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio, en los ambiente del Salón de Actos de la Municipalidad.

“Es importante colegas que busquemos el progreso de nuestros pueblos y esta Mancomunidad es transcendental para todos. Cada pueblo tiene sus necesidades que no han sido coberturadas y esto nos va a permitir planificar y concertar el desarrollo social con políticas de ámbito provincial y regional”, manifestó el alcalde de Sayán Félix Víctor Esteban Aquino.

Así mismo agradeció al presidente de la Mancomunidad, Alcalde de Checras, Héctor Pizarro Medina, “gracias por permitir que Sayán pertenezca a este conclave de autoridades, sabemos que en un primer momento a todos no se les solucionaran su problemáticas, pero el beneficio llegará poco a poco, nosotros como autoridades podemos pasar, pero llegarán otros y seguirán trabajando buscando el fin de esta Mancomunidad: el progreso de nuestros pueblos”, añadió el alcalde del Eterno Sol.

De Igual manera cada uno de los alcaldes presentes hizo uso de la palabra manifestando la importancia de esta reunión, enfatizando que los proyectos deben ir enmarcados en la conservación del agua, recurso vital que entrará en escases en los próximos años.

Posteriormente el Alcalde Félix Víctor Esteban Aquino reconoció como Hijos Ilustres a cada uno de los alcaldes que conforman la Mancomunidad en señal de unificar más los lazos de amistad y trabajo.

Finalmente después de aprobar los estatutos, designación del Gerente General y miembros del directorio, el presidente de la Mancomunidad elevará a la Presidencia del Concejo de Ministro toda la documentación para su aprobación y publicación.

Consejo Directivo:
Presidente: Héctor Pizarro Medina – Alcalde de Checras
Directores: Lucio Alor Garay – Alcalde de Ámbar
Máximo Carmín Barreto – Alcalde de Leoncio Prado
Dionisio Mejía Simbron – Alcalde de Paccho
Héctor Torres de la Cruz – Alcalde de Santa Leonor
Félix Víctor Esteban Aquino – Alcalde de Sayán
Florencio Calderón Pariasca – Alcalde de Ihuarí
Fernando Carrera Gervacio – Alcalde de Cochamarca

Gerente General: Calixto Huertas Guardamino

No hay comentarios:

Publicar un comentario