jueves, 15 de marzo de 2012

SENTENCIAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A EX ALCALDE DE CHILCA NUMA RUEDA CAYCHO

El pasado 12 de marzo del presente año 2012, fueron sentenciados los acusados Numa Fredy Rueda Caycho, quien fuera alcalde de la Municipalidad de Chilca y Luis Alberto Bernal Saavedra, como cómplice primario, por el delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios público concusión – colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Chilca y el Estado Peruano.

La condena impuesta para los acusados es de seis años de pena privativa de libertad y vencerá el 11 de marzo del 2018, la inhabilitación por el plazo de dos años, en forma de privación de función, cargo o comisión e incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter publico.

Además los acusados deberán cancelar como reparación civil y en forma solidaria la suma de 20.000.00 nuevos soles sin perjuicio de devolver el dinero ilícitamente apropiado.

La acusación la hizo el Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Superior Penal, a cargo del Dr. Jesús Mavila Salón Fiscal Superior de Cañete.

Para ambos sentenciados Numa Rueda y Luis Alberto Bernal Saavedra, se ordenó su inmediato internamiento en el Penal de Cantera, provincia de Cañete, región Lima.
(ELARQUIM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario