jueves, 12 de abril de 2012

ALCALDE PROVINCIAL Y PRESIDENTE REGIONAL NI CON UN SILBATO APOYAN A LAS JUNTAS VECINALES DE SANTA MARÍA

Cuestionamiento fue realizado por dirigente Huberdino Ramírez en el X Aniversario de esta organización vecinal de seguridad ciudadana


Presidente y sus cuestionados funcionarios quieren comprar helicópteros pero no son capaces de apoyar aunque sea con un silbato de 0.20 céntimos a las Juntas Vecinales de Santa María 

Imponente, masiva y jubilosa fue la ceremonia central por el X Aniversario de creación de las Juntas Vecinales de seguridad ciudadana del distrito de Santa María, desarrollada el domingo 8 de abril, en la Plazuela de Luriama.

Hasta dicho lugar, llegaron las 187 Juntas Vecinales, sus 39 coordinadores zonales y cientos de vecinos vigilantes de los diversos sectores, que integran estas fuerzas vecinales de seguridad y protección, que a la sazón de los entendidos son una de las más consolidadas en la provincia de Huaura, la región Lima y el país.

Pero esta celebración se vio un poco apocada por la falta de apoyo a estas Juntas Vecinales de parte de la Municipalidad provincial de Huaura y el gobierno regional de Lima; instituciones que saben que uno de los más graves problemas que enfrentan estas jurisdicciones es la creciente ola de inseguridad ciudadana, y teniendo el potencial humano como son esta organizaciones ciudadanas en el distrito de Santa María, simplemente no hacen nada, no les entregan aportes logísticos.

"El alcalde provincial ni siquiera un silbato nos ha entregado, peor nuestro gobierno regional, desde acá yo hago una invitación respetuosa cordial, al alcalde provincial y al presidente regional a que nos apoyen con logística", expresó Huberdino Ramírez Chafalote, presidente de la Comisión de Aniversario y coordinador zonal de la plazuela Santa María.

Huberdino Ramírez Chafalote 

Ramírez Chafalote reiteró su pedido a las autoridades en mención, solicitando apoyo al menos "Con un pito de 0.20 céntimos que se acuerden, con eso podemos persuadir a los delincuentes", expresó.

Asimismo, el dirigente vecinal campiñero espera que la comuna provincial que preside Santiago Cano La Rosa le devuelva la frecuencia que tuvieron hasta el 31 de diciembre de 2010 y que dicha gestión les quitó el 1 de enero del 2011, a inicios de su administración; motivo por el cual, no pueden comunicarse con el sistema de serenazgo sin fronteras.

Contrariamente, al olvido de la Municipalidad provincial de Huaura y el gobierno regional de Lima, la Municipalidad distrital de Santa María continuó fortaleciendo a estas Juntas vecinales y les entregó casacas, silbatos, linternas, radios. Quedando pendiente la entrega de los 3 vehículos ofrecidos por el alcalde Juan Carlos García Romero.

Es importante saber que las Juntas Vecinales de seguridad ciudadana fueron creadas el 7 de abril de 2002, y solamente eran 11, con igual número de coordinadores zonales.

las actividades de aniversario comprendieron ceremonia de izamiento del pabellón nacional, desfile, brindis, almuerzo y baile de confraternidad.

"Estamos contentos, jubilosos por cumplir el X aniversario de creación de las Juntas vecinales del distrito de santa maría, gente que está identificada con la lucha contra la delincuencia y con el apoyo de las autoridades y los vecinos vigilantes lo vamos a lograr", finalizó Ramírez Chafalote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario