martes, 17 de abril de 2012

APROVECHAMIENTO GROSERO DE LA CULTURA QUE HACE EL PRESIDENTE REGIONAL, NO OPACO PRESENTACIÓN DEL POEMARIO "LA PALABRA QUE NUNCA MUERE"

Literato y docente Oscar Castillo Banda estuvo acompañado de la Sociedad de Poetas y Narradores región Lima provincias y decenas de ciudadanos huachanos en la Casa de la Cultura
Sin tomar en cuenta la vergonzosa utilización de la cultura que realiza el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle; el pasado viernes 13 de abril, en horas de la noche el autor Oscar Castillo Banda presentó su poemario "La palabra que nunca muere" en la Casa de la Cultura de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
La ceremonia fue fabulosa y muy concurrida. Por la Sociedad de Poetas y Narradores región Lima estuvieron Erlander Sosa Hijar (presidente), Julio Solorzano Murga (past presidente) y Jesús Rosadio.
En el acto literario, estuvieron presentes docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 20085 de Paccho, donde es docente Castillo Banda; inclusive uno de sus condiscípulos, Moisés Velásquez Gaspar realizó una formidable declamación de uno de sus poemas, que genero la complacencia de los presentes al auditorium "Flor de María Drago Persivale".
La Casa de la Cultura estuvo muy concurrida
Asimismo, el destacado docente huachano Juan Zuloaga Valle participó en el evento con sus estudiantes de la Institución Educativa Pública "San Martín de Porras" de esta ciudad, algunos de los cuales realizaron relevantes declamaciones.
El trabajo poético fue uno de los ganadores del I Concurso regional de Poesía 2011, organizado por el gobierno regional de Lima; pero que al final, el presidente Javier Alvarado lo quiso reducir a uno de sus voceros culturales de campaña electoral.
Durante el evento, los presentes rindieron un significativo homenaje póstumo al gran vate César Vallejo Mendoza.
Estudiante pacchino Moisés Velásquez en plena declamación
Estudiantes de la I. E. P. "San Martín de Porras" - Huacho también efectuaron brillantes recitales de los poemas del autor Oscar Castillo 
                                        
     

1 comentario:

  1. Felicitaciones Carlos por tu apoyo incondicional a la cultura de nuestros pueblos.
    Estaremos siempre en comunicación.

    Julio Solorzano Murga.
    Sociedad de Poetas y Narradores

    ResponderEliminar