domingo, 22 de abril de 2012

AUSENCIA DE AUTORIDADES DURANTE REUNIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO REGIONAL

Presidente Regional y Alcalde Provincial faltaron a la cita donde se aprobaría el reglamento del presupuesto participativo de este año
José Pichilingue Velásquez
Truncada quedó la elaboración del reglamento para el presupuesto participativo regional de este año tras la ausencia del presidente regional, Javier Alvarado y el alcalde provincial, Santiago Cano, a la reunión del Comité Consultivo Regional (CCR) del último miércoles.
José Pichilingue Velásquez, representante ante el CCR, lamentó la ausencia de las autoridades a una reunión que había sido convocada con anticipación por el Gobierno Regional de Lima, que en agenda incluía la aprobación del cronograma de este proceso.
Hecho que generó que los representantes más los cinco alcaldes distritales participantes acordaron la no aprobación ni elaboración del reglamento del proceso del presupuesto participativo pues a ello se sumaba la ausencia de 8 alcaldes distritales de la provincia.
“Además de la ausencia del presidente regional Javier Alvarado que es presidente del CCR, si el presidente no va se le está restando importancia  a este espacio tan importante de coordinación y consulta que es el CCR” explicó.
Uno de los puntos más álgidos que alcanzó consenso fue la preocupación en conjunto por la forma como el Consejo Regional viene ejecutando el programa de inversiones concertado producto del presupuesto participativo.
Subrayó que el Consejo estaría cayendo en el mismo error de aprobar proyectos pequeños más no proyectos de impacto, hecho que se refleja en la aprobación de 5 millones de soles para el inicio de estudios de pre inversión de 38 proyectos de envergadura local.
“Eso que quiere decir que esos proyectos recién serán ejecutados en el 2015 porque recién se van a iniciar los estudios y son proyectos locales, pequeños” acotó.
Sostuvo que nuevamente se incurre en el error de acumular proyectos, pues desde el 2007 hasta el 2011 ha habido más de trescientos proyectos aprobados por el presupuesto participativo y que no son ejecutados por la falta de perfiles o expedientes técnicos.
“Nuevamente hay 38 mas, seguimos con ese gran desfase de proyectos aprobados pero que demoran en ejecutarse y a veces ni se ejecutan” detalló.
“Esto tiene que acabarse, aunque parece que el banco de proyectos del Gobierno Regional está legando a su límite” finalizó.
(HUACHO PORTAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario