domingo, 29 de abril de 2012

CADÁVER DE CIRO TELLO PECHO FUE ENCONTRADO POR ADOLESCENTE HUACHANO, ANTES TUVO QUE LIDIAR CON BUITRES Y SUS TEMORES

Manuel  Neglia Cabello es su nombre, tiene 15 años y cursa el cuarto grado de secundaria
Manuel Neglia Cabello, adolescente que
encontró el cadáver del médico Ciro Tello
A estas horas, el cuerpo inerte del destacado médico huachano Ciro Alfredo Tello Pecho es velado en el auditorium del Hospital regional de Huacho, para en horas de la mañana del domingo 29 de abril sea trasladado a la ciudad de Lima, donde será cremado por decisión de su familia.

Tras esta final siempre dolorosa y que pone coto a las largas horas de incertidumbre y angustia en la historia de la trágica desaparición del galeno Tello Pecho; surge la juvenil figura del adolescente que lo encontró en la playa El Colorado de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, el sábado 28 de abril a horas 7.15 a. m. 

Se trata de Manuel Neglia Cabello (15) que actualmente se encuentra estudiando el cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública "Mercedes Indacochea Lozano" de esta ciudad "capital de la hospitalidad", quien ha sabido comportarse a la altura que la circunstancia ameritaba, cumpliendo una magnifica misión al reportar el significativo hallazgo.  

"Mi finalidad era correr a la punta de Playa Chica, siempre corro, siempre salgo a correr a trotar, cuando regreso de la punta de Playa Chica, pasando caminando por acá, no sé cómo me percato, las olas estaban un poco grande, y traía un cuerpo, el cuerpo estaba con un grupo pequeño de buitres, que se le estaban comiendo, incluso se ve que una parte de la barriga esta un poco desgarrada", declaró a la prensa Manuel Neglia.

El adolescente continuo su relato, manifestando "Entonces ahí me percato, y trato de asustar a los buitres que se fueron por un momento, yo estaba a cinco metros del cuerpo, porque me dio un poco de miedo, porque primera vez que veo esto, tengo 15 años".

"Luego me fui a mi casa, di parte a mis abuelos y le dije lo que había pasado, mi abuela dio parte a mi tía y mamá de lo que paso, ella (mamá) llamó al centro médico de Manzanares, habló con la doctora Marisol", dijo Neglia Cabello recordando que estaba solo trotando por este lugar.

"Incluso trataba de buscar personas que pasaban por acá, a dos  motos que estaban más allá con bastante personas, yo les trate de hacer señas alzando mis manos,  y no me hacían caso, entonces pase a retirarme y di parte a mi familia", acotó el estudiante del "Mercedes Indacochea".

"Si había escucha de la desaparición del médico Ciro Tello, siempre trataba de buscarlo, siempre venía con esa intención", finalizó.

De la conversación sostenida con Manuel Neglia podemos advertir que es un adolescente deportista, sencillo, noble y con buenos valores; quien todas las mañanas solía trotar por esta ruta, solo que ahora estaba a la expectativa de lo que podría traer las aguas marinas porque tenía conocimiento de la desaparición de Ciro Tello, por eso en el fondo de su ser abrigaba la esperanza de encontrarlo, como sucedió al final.

1 comentario:

  1. Se lo merece, porque es un niño muy bueno, como persona, coMo hijo...y lo que paso fue una bendición tanto para la familia del doctor, que tienen esta tranquilidad, y también para la familia de Manuel, ya que esa recompensa sera de mucha ayuda. Dios nunca se olvida de quienes creen en EL.

    ResponderEliminar