martes, 24 de abril de 2012

COLECTIVO CIUDADANO MARCHA CONTRA LA FISCALÍA EXIGIENDO RESOLUCIÓN DE DENUNCIAS CONTRA PRESIDENTE REGIONAL Y AUTORIDADES LOCALES

Casos como agresión al doctor Christian Gustavo Castillo, aumento del sueldo del alcalde y dieta de los regidores provinciales y las compras de las laptops  por el gobierno regional de Lima; encabezan exigencias ciudadanas

Tremenda expectativa existe sobre lo que será la Gran Marcha contra los fiscales de la provincia de Huaura, región Lima, programada para el martes 24 de abril a horas 9:30 a. m.; la concentración previa será en el Óvalo de Huacho, desde donde iniciaran su recorrido por las principales calles de está ciudad.

Además, los organizadores han previsto efectuar un plantón principal en el frontis del Ministerio Público de Huaura, que agrupa a una series de fiscales; algunos de los cuales llevan unos casos emblemáticos sobre denuncias de presuntos actos de corrupción institucionalizada, que hasta el momento no han resuelto a pesar de la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.

Los integrantes del Colectivo Ciudadano efectúan la marcha y plantón contra la Fiscalía provincial corporativa de Huaura por el retraso de decenas de denuncias, que hacen pensar la existencia de arreglos bajo la mesa para dilatar las acusaciones fiscales a los que han sido denuncias por presuntos actos de corrupción.

Otros de los reclamos que harán los manifestantes, será el porque, el Ministerio Público no se pronuncia o actúa de oficio ante el conocimiento público de presuntos actos de corrupción, solamente esperan que alguien denuncie para administrar justicia.

Asimismo, exigirán que el Ministerio Público de Huaura se pronuncie inmediatamente sobre la denuncia por las irregulares compras de las Laptos, que sin duda es una de las muestras más claras que durante la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se vienen cometiendo en el gobierno regional de Lima.

"Gracias a todos los se están sumando a esta marcha pacífica contra la Fiscalía...ya que fui agredido por Santiago Cano y aun después de cinco meses, los fiscales no se pronuncian...y existen otras denuncias contra este señor y no hay pronunciamientos...que se esta cocinando? que intereses existen? todos somos iguales ante la ley...y exijamos justicia... hagámonos escuchar...exijamos nuestros derechos...sumemos fuerzas y marchemos contra estas autoridades,y contra la corrupción de nuestra Municipalidad...gracias", manifestó el doctor  Christian Castillo mediante su cuenta de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario