miércoles, 18 de abril de 2012

CONGRESISTA WILDER RUIZ DESAIRA A POBLACIÓN, ESCOLARES Y AUTORIDADES DE SAYÁN; NO BAJÓ DE SU CAMIONETA ANTE INVITACIÓN PÚBLICA PARA QUE ASISTA A CEREMONIA EN LA PLAZA DE ARMAS

Al advertir su presencia en inmediaciones de la Plaza de Armas, le realizaron una invitación pública pero simplemente prefirió seguir en su moderno vehículo 

Camioneta dela que no bajó el congresista Wilder Ruiz
Como se nota que no estamos en campaña electoral, porque de lo contrario esto no hubiera sucedido. Que el controvertido congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza desaire a los estudiantes, ciudadanos y autoridades que se encontraban en la ceremonia de izamiento de Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Sayán el último domingo 15 de abril del presente año, negándose a concurrir a la misma a pesar de la invitación pública que le realizaron al advertir su presencia en dicho lugar.

Pero simplemente no le dio la reverenda ganas de bajarse de su camioneta para estar en contacto con las autoridades, ciudadanos y escolares que habían poblado la plaza pública en mención, olvidándose que fueron los votos del distrito de Sayán, al que dice representar, que le otorgaron una curul. 

Con esta actitud el político nacionalista demuestra estar poco preocupado por los problemas que agobian a los pobladores de la provincia que supuestamente representa. Y mucho menos le interesaba que en esa Plaza de Armas habían estudiantes juramentando como representantes estudiantiles y que la comuna sayanera entregaba un vehículo para la seguridad ciudadana.


Sobre este grosero desplante del "Padre de la Patria", conversamos con el alcalde sayanero Félix Víctor Esteban Aquino, quien al principio intentó encontrarle una explicación a dicho cuestionable acto, diciendo "No estaba él (Wilder Ruiz) invitado para estar en la ceremonia ni tampoco para apadrinar (Camioneta), sino que parece que ha estado con sandalias, entonces, por ello no bajo".

"Si yo hubiese estado en otro momento, derrepente con sandalias en algún lugar, como lo hice ayer (sábado 14) en mi presentación en La Villa, había jugado fulbito y no me dio tiempo para cambiarme; entonces me acerque y le dije disculpen ustedes  que este con ropa deportiva pero soy del pueblo, solamente que tengo una pequeña investidura, que los represento nada más, pero soy tan común y corriente como ustedes, de carne y hueso. Y eso le dio una euforia tremenda a la gente, que empezó a aplaudir  y yo me sentí bien y dije siempre voy a ir así", expresó Esteban Aquino.

La autoridad municipal se mostró favorable que las autoridades sena más mas representativas, "a veces cuanto mas sencillos seamos, cuanto con mas sencillez lleguemos a la gente la gente nos va ha querer mucho más", remarcó el alcalde sayanero.

"Hubiese sido muy apropiado que baje así como allá estado", acotó 
"Hubiese sido muy oportuno el estar en esta plaza con tantos niños que derrepente tienen tanta expectativa de conocerte, porque aquí hay muchos niños que no conocen a sus autoridades, no hay esa oportunidad ni amigabilidad  con ellos, por la misma labor que uno tiene y que ellos tienen también como estudiantes", manifestó Víctor Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario