martes, 24 de abril de 2012

ENARDECIDOS POBLADORES TOMARON PANAMERICANA NORTE POR TRES HORAS EN SENTIDO FUNERAL DE ANCIANOS QUE FUERON ARROLLADOS POR UNA CAMIONETA EN MEDIO MUNDO

Esta mañana esperan se instale provisionalmente un puente peatonal, mientras unos kilómetros más abajo, se registró otra víctima por accidente de tránsito en este llamado "tramo de la muerte"


Tuvo que morir una pareja de esposos sexagenarios y jubilados arrollados por una camioneta en el kilómetro 171 de la carretera panamericana norte, cuando intentaban cruzar del centro poblado de Mundo Mundo hacia el sector de Las Américas, en este hace rato llamado "tramo de la muerte" para que el pueblo de esta jurisdicción del distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, se levante y tome por tres horas la panamericana norte.
La muchedumbre no pudo contener su indignación, rabia y dolor y busco encontrar consuelo en esta acción de protesta contra la serie de accidentes de tránsito con consecuencias fatales que se producen en este sector de manera permanente.


La toma de la carretera nacional ocasionó largas colas de vehículos por varios kilómetros   en Medio Mundo; demandando que dicha vía sea adecuadamente señalizada, o instalen un puente peatonal, rompemuelles e iluminación nocturna.
Para la mañana de hoy martes 24 de abril, el pueblo de Las Américas y Medio Mundo esperas que las autoridades locales y regionales hagan algo por solucionar este problema, instalando un rompemuelles provisional, caso contrario tomaran nuevamente la carretera panamericana norte.
Luego de la sentida, contundente y dolorosa acción de lucha de los pobladores de Las Américas, ya en horas de la noche dieron cristiana sepultura en el cementerio de Medio Mundo a los malogrados ancianos.
TRAS CUERNOS PALOS
Kilómetros más abajo, en este llamado "tramo de la muerte", en el sector de San Felipe ocurrió otro accidente de tránsito con consecuencias fatales, una persona identificada  como Aurelio Camacho Aranda (84) fue arrollada por el camión de placa A5Y 814 conducido por Julio Cóndor La Rosa.


Si las autoridades no atienden estos reclamos, que no son de ahora, los mismos vecinos de Las Américas instalaran rompemuelles, porque no soportan la perdida de valiosas vidas humanas de este populoso centro poblado, refirió el señor Félix Yamunaque Cernaque, ex dirigente de Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario