viernes, 20 de abril de 2012

FUERTES LLUVIAS HACEN COLAPSAR AULAS EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ANDAJES - OYÓN

Alcalde Ottmar Conejo en respuesta rápida ante el desastre, declaró en emergencia el colegio
Aulas caídas en Andajes
Durante los últimos días del presente mes de abril, se han presentado fuertes precipitaciones en la serranía de la región Lima. Así, las que cayeron en el distrito de Andajes, provincia de Oyón, recientemente,  ocasionaron el colapsamiento de cuatro aulas de la antigua Institución Educativa Pública de dicha localidad.
Los mencionados ambientes escolares quedaron completamente inutilizables, toda vez que las lluvias han erosionado la base de aquellas aulas y ocasionaron la caída de sus paredes laterales. Posteriormente, se vino abajo una parte del techo de las mismas.
Ante el desastre producido en el colegio andajino, el burgomaestre Ottmar Rufino Conejo Chavarría, en su condición de presidente de Defensa Civil del distrito de Andajes, declaró en emergencia el plantel y dispuso que su gerente municipal y funcionarios se movilicen para atender la difícil situación.

Ottmar Conejo, alcalde de Andajes
Asimismo, instruyó a su personal para que tomen las acciones pertinentes ante estas lluvias intensas y los posibles daños que podrían ocasionar en otras instituciones de la localidad capital, así como en los anexos del distrito oyonense.

Conejo Chavarría hizo un llamado a los Comités de Defensa Civil provincial y regional para que puedan constituirse a su distrito para evaluar los daños y brindar la ayuda que el caso requiera.

la caída de estas aulas, es una muestra de que la situación de emergencia por temporada de lluvias no ha pasado y por lo tanto las autoridades y funcionarios de los distritos, provincias y la región deben estar alertas ante posibles desastres naturales y brindar una respuesta inmediata.

                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario