jueves, 26 de abril de 2012

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DENUNCIA FÁBRICA DE FALSIFICACIÓN DE FIRMAS EN “TRIUNFA PERU”…


Increíble pero cierto. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció penalmente a la flamante organización política “Triunfa Perú” por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de firmas para la inscripción del referido partido que aparentemente proyecta llevar a su líder Javier Alvarado Gonzáles del Valle a la candidatura presidencial para el año 2016.

El máximo organismo detectó que una parte de las firmas entregadas para obtener la partida de nacimiento de “Triunfa Perú” son falsas.

Se indicó que incluso hay periodistas que sus nombres aparecen en dichos planillones y nunca han firmado por Triunfa Perú”, tomándose conocimiento que que el Personero Legal de la referida organización política, José Francisco Gushiken Izena, encabeza la denuncia formulada por el JNE.


CENA DE CONFRATERNIDAD…

El director del Programa Informativo "Democracia en Radio" Rubén Auqui Cáceres denunció a la Consejera Regional Liliana Torres Castillo por abuso de autoridad al obligar supuestamente a un grupo de trabajadores del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), adquirir las tarjetas para la Cena de Confraternidad de “Triunfa Perú” a realizarse el 30 de abril en horas de la noche y cuyo valor supera los 200 nuevos soles por cubierto.


Aseguro que hay un grupo de trabajadores que están dispuestos a denunciar este abuso ante las autoridades correspondientes, a pesar de las represalias de la que pudieran ser victimas a corto o mediano plazo.

“No permitan que les roben su dinero, esa plata es para Liliana Torres”, enfatizó Auqui Cáceres, tras poner en duda que los fondos que se adquieran sean para cubrir los gatos de inscripción ante el JNE de la denunciada organización política por falsificación de firmas.

Tras minimizar la falta de objetividad y nula capacidad de análisis en temas controversiales por parte de otros programas periodísticos, Auqui Cáceres, saludo que un partido político que nace en Cañete pueda transcender a nivel nacional, pero dentro de la legalidad.“Que Javier Alvarado se convierta en un potencial candidato presidencial en el año 2016, deberá ser motivo de orgullo para los cañetanos”, continuó diciendo, tras puntualizar que este ascenso político del líder del “torito” debe ser limpio y transparente.

Auqui Cáceres, dijo que José Francisco Gushiken Izena, como personero legal de “Triunfa Perú”, deberá preocuparse más en que el Ministerio Público investigue lo descubierto por el JNE y denuncie a quienes resulten involucrados en este ilícito penal.

Finalmente, recordó que este caso no es primero que perjudica a la organización que lidera Alvarado Gonzáles del Valle. “Con Patria Joven en el norte chico de la región se registro algo parecido”, concluyó. (Guillermo Pflucker Ojeda/PUNTO DE ENCUENTRO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario