jueves, 26 de abril de 2012

JURAMENTAN NUEVAS AUTORIDADES COMUNALES DE OYON.

Después de casi una hora de espera y tras haber superado el impedimento de un grupo de comuneros quienes cerraron las puertas del local comunal; el martes 24 de Abril en horas de la noche juramentaron la nueva junta directiva de la comunidad campesina de Oyón.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el alcalde provincial Edgardo Huaraz Ugarte, el gobernador Clever López Torres, el comisario de está ciudad Comandante PNP Enrique Tuya Ríos, entre otras autoridades y personalidades del lugar.

La juramentación del presidente de la comunidad campesina de Oyón, Pacifico Arenas Córdova fue efectuada por el gobernador López Torres; mientras que el resto de la junta directiva comunal tomó juramento ante el comisario de Oyón.

Le correspondió a otras autoridades que estuvieron presentes realizar la entrega de las credenciales a cada uno de los integrantes de la junta directiva de la comunidad campesina oyonense. 

El presidente del comité electoral de la comunidad campesina Sabino Samar Ugarte, detalló que el periodo de esta nueva gestión comunal será hasta el 31 de diciembre del presente año, debido a que este proceso electoral ha tenido carácter complementario.

En octubre de este año, la nueva junta directiva comunal estará convocando a elecciones comunales para el periodo de dos años, tal como lo establece la Ley de comunidades campesinas del Perú.

A su turno el nuevo presidente de la comunidad campesina de Oyón, Pacifico Arenas Córdova,  señalo que en el plazo más breve posible estaría remitiendo los oficios correspondientes a la junta directiva cesante, a fin de ponerse de acuerdo para la transferencia de los bienes de esta institución.

Finalmente el alcalde de la provincia de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, señaló que esta es una gran oportunidad para que las autoridades comunales se pongan de acuerdo para buscar proyectos de desarrollo a favor de la comunidad campesina, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
(OYÓN PERÚ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario