domingo, 22 de abril de 2012

MÉDICO HUACHANO CIRO TELLO CUMPLE QUINCE DÍAS DESAPARECIDO, FAMILIARES, AMIGOS Y COLEGAS CONTINÚAN BÚSQUEDA DE SU CADÁVER

Durante ceremonia de juramentación del Comité Cívico de Apoyo a la Policía Nacional de Cruz Blanca le rindieron homenaje póstumo y encargado de OPC Wagner Yopán recordó su compromiso social con las Juntas Vecinales

Doctor Ciro Tello, recibió reconocimiento póstumo
Si hay una persona autorizada para hablar en materia de seguridad ciudadana y la colaboración de la sociedad civil, ese es sin duda alguna el encargado de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría de Cruz Blanca, Wagner Yopán Farfán; por tal motivo en La Jornada conversamos con el para preguntarle sobre la ceremonia de juramentación del Comité Cívico de Apoyo a la Policía Nacional de Cruz Blanca efectuado el viernes 20 de abril.

"El día de hoy (viernes 20) han juramentado los integrantes del cuerpo directivo del Comité Cívico de apoyo a la Comisaría de Cruz Blanca, donde se han comprometido a trabajar de la mano con su policía, sobre todo en el mejoramiento de la infraestructura de la Comisaría para dar un buen servicio a la comunidad", manifestó Yopán Farfán.

El efectivo policial detalló que quienes habían juramentado eran empresarios, comerciantes, profesionales, todos ellos, amigos de la policía nacional, que han decidido apoyar de manera directa al trabajo de la Comisaría de Cruz Blanca. 

Wagner Yopán Farfán,
encargado OPC Comisaría Cruz Blanca
Asimismo, detalló que dentro de este grupo de personalidades se encontraba convocado el destacado médico huachano Ciro Alfredo Tello Pecho, quien desapareciera de manera trágica en las aguas de la mar de Playa Chica, sobre el cual tiene el mejor de los recuerdos por su acción solidaria con las Juntas Vecinales.

"En la ceremonia se ha hecho un paréntesis recordando a nuestro gran amigo el doctor Ciro Tello Pecho, participante activo en apoyo a su Comisaría y la policía", puntualizó Wagner Yopán.

"Hace 45 días hemos hecho una acción cívica donde se ha dado consulta médica con entrega de medicamentos gratis en el aniversario de la Asociación de Vivienda Los Ángeles, es un gran pesar que deja su desaparición, sobre todo para mí, que soy el encargado de OPC, que trabajo en los distritos de Hualmay y Santa María en las Juntas Vecinales, de seguridad ciudadana", acotó.

También resaltó el apoyo que siempre brindaba el doctor Ciro Tello y su esposa María Quispe Jara, pues daban consultas gratis a los vecinos integrantes de las juntas vecinales de Hulamay y Santa maría, cuando ellos tenían problemas de salud, iban donde ellos y recibían atención y les entregaban medicamentos completamente gratis.

"Hoy debía haber estado juramentando, porque se integró al Comité Cívico de apoyo a la Comisaría de Cruz Blanca, por eso le confeccionamos su credencial", manifestó apenado el policía nacional.

"Vamos a conversar con su esposa haber si quiere reemplazarle en la directiva, toda vez que lamentamos su perdida", finalizó el encargado de la OPC Cruz Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario