viernes, 27 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OYÓN INICIA TALLERES DE CAPACITACIÓN DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013

Autoridades, funcionarios y representantes de la sociedad civil llegaron a certamen concertador
Con la presencia de autoridades comunales, políticas y municipales la Municipalidad Provincial de Oyón  el jueves 26 de abril,  dio inicio a los Talleres de Capacitación de Agentes Participantes del Presupuesto Participativo 2013.

Los temas  expuestos  durante el Taller fueron Capacitación  de Agentes Participantes  (Proceso Participativo y Presupuesto  por Resultados) por Carlos Guerrero Rodríguez  Responsable OPI-MPO, Proyectos  de Inversión  Pública (SNIP) Ing. Maricela Meza Cajahuaman Responsable de la Unidad Formuladora, Contrataciones  y Adquisiciones del Estado (OSCE) Carlos Guerrero Rodríguez  Responsable de OPI-MPO, el Turismo  como Proyecto Sostenible a Cargo del Lic. Walter Cahuana Casavilca Gerente de Desarrollo Social  y Económico, Plan de Desarrollo Concertado 2007-2016, Eco. Guardamino Estancio  Esmelin.

La Inauguración del presente Taller del Presupuesto Participativo estuvo a cargo del Primer Regidor de la comuna oyonence Lic. Santos Andrés Carlos Merino, quien señaló que las actuales jornadas de capacitación se vienen convirtiendo en un escenario para la priorización de proyectos en beneficio de la población más vulnerable de la provincia de Oyón.

Por su parte el Presidente del Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2013, Lic. Fernando Natividad Salcedo, puntualizo al señalar que los agentes participantes deberían de conocer los mecanismos de formulación de proyectos, desde la concepción de ideas, hasta la materialización de los expedientes y su posterior ejecución.

Finalmente, cada uno de los representantes de las instituciones públicas como la UGEL 14 de Oyón, la Agencia Agraria de esta ciudad y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, expusieron sobre sus necesidades y problemas, asi como sus logros obtenidos durante el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario