sábado, 21 de abril de 2012

ANCIANOS ENCONTRARON HORRIBLE MUERTE AL SER ARROLLADOS POR UNA CAMIONETA EN MEDIO MUNDO

Hace exactamente un año, uno de sus ocho hijos murió en similares circunstancias en el mismo lugar; enardecidos vecinos exigen que autoridades frenen racha de muertes

Una pareja de esposos sexagenarios y jubilados fueron arrollados por una camioneta en el kilómetro 171 de la carretera panamericana norte, en circunstancias que intentaban cruzar del centro poblado de Mundo Mundo hacia el sector de Las Américas, en este tramo peligroso de dicha vía donde no existe adecuada señalización, puente peatonal, rompemuelles y permanentemente permanece a oscuras.
Lamentablemente, una vez más se tiñe de sangre el cruce de Medio Mundo a Las Américas, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, donde la camioneta 4 X 4 marca Mitsubishi, color azul y placa de rodaje Z3H 895, conducida por José Marcelino Rafael Fernández (54), arrolló brutalmente a los esposos Edilberta Pimentel Duran (69) y Teodosio Peña Jaimes (69) cuando regresaban a su casa que se ubica en calle Los Mártires manzana N lote 93 del centro poblado Las Américas, luego de hacer unas compras y haber cenado.

El accidente se produjo, según algunos testigos, en momentos en que la pareja cruzaba la carretera panamericana norte y de un momento a otro apareció el vehículo en referencia que viajaba de sur a norte a excesiva velocidad, y arremetió contra ellos, arrastrándoles unos cincuenta metros.

Este hecho de sangre sucedió al promediar las 9:00 p. m. de este sábado 21 de abril, los cuerpos quedaron tirados en el asfalto, mientras el conductor y su copiloto intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por la la oportuna intervención de la policía de carreteras  que patrullaba la zona.
Trascurrieron aproximadamente dos horas para que los representantes del Ministerio Publico llegaran a la zona para realizar las diligencias de ley y ordenaran el levantamiento de los malogrados cuerpos de estos ancianos que dejan en la orfandad a 7 hijos; toda vez que el octavo falleció exactamente hace un año, en el mismo lugar.

Los cuerpos de los ancianos fueron derivados a la morgue de Huacho. Mientras los vecinos de Las Américas reaccionaron indignada y impotentemente ante este accidente que cobró la vida de dos vecinos de Las Américas.
Los pobladores exigen la inmediata colocación de muelles o que se construya un rompemuelles en esa zona donde permanentemente se producen accidentes de tránsito con consecuencias lamentables.
Los quejosos hicieron un llamado a las autoridades distritales con su alcalde José Lí Nonato   a la cabeza, para que tomen cartas en el asunto y solucionen este problema, para poner freno a la serie de muertes que se producen en dicho cruce.
"Hay muchas personas que mueren en este lugar y nadie hace nada" expresó uno de los sobrinos de los atropellados, Niceforo Rivera Pretel. 
Si las autoridades no atienden estos reclamos, que no son de ahora, los mismos vecinos de Las Américas instalaran rompemuelles, porque no soportan la perdida de valiosas vidas humanas de este populoso centro poblado, refirió el señor Félix Yamunaque Cernaque, ex dirigente de Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario