viernes, 27 de abril de 2012

UNA PERLA MAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA : VOLQUETE ATROPELLA A HUMILDE MADRE DE FAMILIA

Accidente tiene como protagonista a una unidad vehicular de la institución que debe cautelar a la población 
Nuevamente la carretera panamericana norte es centro de atención de las crónicas policiales, humilde madre de familia identificada como Delia Vargas Paitan (34) quien se dirigía a recoger a su menor hija que estudia en las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Pública "Luis Fabio Xammar Jurado" ubicada temporalmente en la sede del Coliseo Deportivo de San Lorenzo - IPD, por la edificación en la que se encuentra la sede central del plantel, fue embestida por una unidad vehicular del gobierno regional de Lima.

El atropello se produjo en circunstancias que Vargas Paitan se encontraba cruzando la intersección de la panamericana norte y la Av. Centenario en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.

En estos momentos, Delia Vargas se encuentra en el servicio de Emergencia del Hospital regional de Huacho con posibilidad que requiera una intervención quirúrgica, sólo estaban esperando la presencia de un familiar para que autorice la operación. Hasta dicho nosocomio llegó trasladada por los efectivos de la compañía de bomberos Huacho Nº 20, toda vez que el conductor  del volquete Marcelo Aguirre no atinó a socorrer a la víctima sino estaba ocupado en ocultar la identidad del carro. 

Según relato de los moradores de la zona; cuando ocurrió el hecho, la primera acción del chofer del volquete fue bajar de su unidad y quitar la placa del vehículo con el fin que no sea identificado. Pero esos cuestionables e inexplicables esfuerzos del conductor por ocultar el número de registro del carro, fueron en vano, toda vez, que no podía pasar inadvertido porque era fácil de reconocerlo pues en las puertas laterales tenía estampado el ya conocido logo del gobierno regional.

¿Qué pretendía ocultar el chofer del vehículo que atropello a la humilde mujer? ¿Cómo es posible que este vehículo sea alquilado y use el logo oficial del gobierno regional?¿A quién pertenece dicho volquete?¿Por qué no están los documentos de este volquete al día?. Son muchas las preguntas que salen del lamentable accidente de tránsito que tiene como protagonista a la institución que se supone debe cuidar a la población, debe protegerla de choferes que están al margen de la ley y conducen como verdaderos locos al volante; cuando son ellos que no tienen su logística y potencial humano de transporte al día.

Ademas de ello, según se dio a conocer en ese momento la otra causa por la que el chofer realizó dicha accion es porque la unidad vehicular en cuestión no tiene Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), segun lo manifesto el consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino que se encontraba cerca del lugar y acudió inmediatamente para informase e intervenir en el caso toda vez que se trata de un asunto oficial.

Este accidente ha develado una grave incapacidad al interior del gobierno regional de Lima que lidera Javier Alvarado, pues ni siquiera puede adquirir un SOAT, demostrando la importancia que le prestan estas cuestionadas autoridades a la vida de los transeúntes, no queremos imaginar si dicho suceso se hubiera dado cuando esta humilde madre de familia se encontraba con su menor hija. 

La gran pregunta es ahora como se van afrontar los gastos que se presentaran para salvaguardar la vida de esta madre de familia, si la unidad no tiene SOAT, el cual es indispensable para que un vehículo pueda transitar.

Habría que preguntarle al presidente regional Javier Alvarado o al cuestionado gerente general Luis Fernández Estrella, esperemos que no nos conteste como lo suele hacer, ¿Qué pasó?, ¿Dónde? y conteste "yo no se nada". Con todos estos sucesos se jactan de ser eficientes en el gastos, de ser uno de los mejores en las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario