jueves, 12 de abril de 2012

VERGONZOSA Y EGOCÉNTRICA UTILIZACIÓN DE LA CULTURA REALIZA PRESIDENTE REGIONAL CON FONDOS PÚBLICOS

Voraz ansias políticas de Javier Alvarado, insulta geniales propuestas culturales de la región Lima
Indigna la forma desvongazada de traficar con la cultura que esta implementando el actual mandatario regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle; con el propósito de obtener réditos políticos y electorales, echando mano del trabajo intelectual de hombres y mujeres de esta jurisdicción y los fondos que pertenecen a todos los habitantes, es decir son públicos.

A estas alturas, quedó claro que buscan Alvarado y sus funcionarios, sacarle el máximo de provecho para ellos y su cuestionado grupo político, a los fondos que pertenecen a los cerca de millón de pobladores de la región Lima.

No solamente se trata de serios cuestionamientos a la gestión y la serie de irregularidades que lindan con presuntos actos de corrupción que no solamente se dan hoy, sino que vienen desde Lunahuaná y pasaron por Cañete; sobre los cuales se hablan de ineludibles puniciones judiciales.

Oscar Castillo Banda 
Sino, la forma como están manejando el Fondo editorial del gobierno regional para sacarle provecho al máximo, con tal de darle utilidad política a favor de Javier Alvarado. Para el cumplimiento de fines electorales novales ponerse limites, es necesario, utilizar el nombre del presidente regional, los colores del partido.


Desde nuestra óptica, esta acción atenta contra el artículo 6 de la Ley orgánica de gobiernos regionales, que establece las acciones de los gobernantes y sus funcionarios para generar "desarrollo regional debe comprender la aplicación coherente y eficaz de las políticas e instrumentos de desarrollo económico, social, poblacional, cultural y ambiental, a través de planes, programas y proyectos orientados a generar condiciones que permitan el crecimiento económico armonizado con la dinámica demográfica, el desarrollo social equitativo y la conservación de los recursos naturales en le territorio regional, orientando hacia el ejercicio pleno de los derechos de hombres y mujeres e igualdad de oportunidades".  

Esta utilización cuestionada, se ha dado en la obra del educador Oscar Castillo Banda "La palabra que nunca muere", que será presentado este viernes 13 de abril a horas 7:30 p. m. en el auditorium de la Casa de la Cultura, sito en Mariscal Castilla Nº 185, ciudad de Huacho. 

En la misma, se ve como emplean para la portada el color rojo, que pertenece al partido de Javier Alvarado y claro no dejan de color el nombre en mención. Y luego en todas las páginas pares figura. Javier Alvarado presidente regional"; y en las impares "publicación financiada por el Fondo editorial del gobierno regional de Lima".


Es bueno recordarle a Javier Alvarado y todos sus funcionarios que ellos solamente son los administradores de los recursos públicos no son los dueños, por lo tanto, no falten el respeto a la cultura, a sus exponentes y muchos menos a los habitantes de la región, ni mucho menos insulten su inteligencia, haciendo estos cuestionables actos.


Si quieren hacer campaña hagan con la suya y a titulo personal, no con dinero de todos, porque sino imagínense tendrían que poner en cada hoja los nombres del millón de habitantes, quienes son los verdaderos dueños, y ya no quedaría espacio para la obra en sí. ¡Que papelón, que nivel! ¡Qué vergüenza!.


Pero, eso no es todo. Existen otros trabajos intelectuales pendientes de publicación, que hasta el momento no salen, a pesar que el gerente general Enrique Fernández y sus funcionarios tienen conocimiento, pero simplemente no se publican.
"Javier Alvarado presidente regional" 

"Publicación financiada por el Fondo editorial del gobierno regional de Lima"

No hay comentarios:

Publicar un comentario