jueves, 17 de mayo de 2012

APRUEBAN SUSTENTO DEL CONGRESISTA ELARD MELGAR SOBRE EL PROYECTO DE LEY Nº 00087-2011 REFERENTE A LA DELIMITACIÓN TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE Y CHINCHA

Congresista Elard Melgar
Los integrantes de la comisión Agraria aprobaron por unanimidad el sustento del legislador Elard Melgar Valdez sobre el proyecto de Ley Nº00087-2011-CR en donde propone enmendar una imprecisión recogida en la Ley N° 29777 al señalar que el Proyecto hídrico Concón - Topará se ubicaría geográficamente en la provincia de Chincha-departamento de Ica. Y sea  situado en el a provincia de Cañete. 

El proyecto de Ley plantea modificar el numeral 2 del artículo 1º de la Ley 29777 considerando al proyecto  de afianzamiento hídrico de la cuenca del rio Cañete y ejecución del proyecto Concón - Topara  con la desviación de los sobrantes del rio Cañete en los departamentos de Lima e Ica, adicionando el numeral 2 del artículo 1 de la ley 29777.

La sesión se realizó en la sala 2 denominada  ‘Fabiola Salazar Leguía’  en donde sesiona la mencionada comisión, el cual está presidido por el parlamentario José León Rivera y tiene como integrante titular al parlamentario Melgar Valdez. Fue en esos ambientes que el Legislador se presentó para sustentar sobre su proyecto de Ley.

Asimismo, esta misma comisión aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Nº 889-2011/CR, Que propone agregar un párrafo al artículo 3º de la ley 29338, Ley de Recursos hídricos a fin que el Poder Ejecutivo priorice la ejecución de proyectos de inversión de afianzamiento hídricos de las cuencas.   Proyecto que beneficiara al norte de la región Lima Provincias. En  esta comisión estuvieron presentes representantes de la Junta de Regantes de Huaura y representes del Gobierno Regional de Lima.

Los proyectos de Ley pasarán al pleno del Congreso de la República del Perú donde  nuevamente será sustentado por el legislador y ser debatido entre los 130 congresistas para su aprobación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario