lunes, 7 de mayo de 2012

DESDE LA INMORTALIDAD MÉDICO CIRO TELLO CONTINUA AYUDANDO A LOS MÁS NECESITADOS

A vísperas de cumplir un mes de su trágica muerte, adolescente que encontró su cuerpo recibió recompensa

Hoy lunes 7 de mayo, se cumple un mes de la trágica muerte del destacado médico Ciro Alfredo Tello Pecho, tras su ahogamiento en Playa Chica al sur de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; por lo tanto, su esposa, hijas, padres, familiares, colegas y amigos participarán de una misa de honras por su eterno descanso, en la Catedral San Bartolomé.
Pero por aquellas, cosas que tiene la vida, tal como ayudaba en vida a los más necesitado, ahora, también lo hace desde la inmortalidad. El pasado sábado 5 de mayo en el domicilio de la aún dolida familia Tello Quispe, cito en la ex carretera panamericana norte; el adolescente Manuel Jesús Neglia Cabello (15) que encontró el cadáver del galeno Ciro Tello; recibió la recompensa que ofreció el mejor amigo, colega y padrino de matrimonio Necker Gelacio Bejarano Rivera, al momento de su desaparición para incentivar su rápida ubicación.
Para la entrega se constituyeron en la referida casa, el "héroe principal" del hallazgo de Ciro Tello Pecho, Manuel Neglia, quien llegó acompañado de su señora madres Ruth Esther Cabello Quito; la señora madre del doctor Necker Bejarano, Alcira Rivera Espinoza, la madre de Ciro,Vina Gloria Pecho Rojas de Tello, médicos como Félix Palomo Luyo y la viuda María del Carmen Quispe Jara.
El acto póstumo fue muy intenso. Toda vez que la doctora María Quispe se presentó portando en una urna especial las cenizas de su esposo. El encargado de dar la bienvenida, fue el médico Félix Palomo Luyo, quien desde un primer momento estuvo al lado de la familia.
Palomo Luyo, refirió que hubo un compromiso de parte de la familia Bejarano Rivera, que se encuentra en Barcelona - España, para recompensar a quien diera información del paradero de su amigo, colega y ahijado de matrimonio.

"Darle las gracias a ustedes, los medios de comunicación, yo creo que si ustedes no hubieran difundido las noticias, quizás la familia del niño, no se hubiera enterado, el niño no se hubiera enterado", expresó Félix Palomo. 

Alcira Rivera Espinoza
madre de Necker Bejarano
La encargada de entregar el dinero ofrecido al adolescente Manuel Neglia fue la señora madre del médico Necker Bejarano, Alcira Rivera. Los montos entregados fueron 3 000 dolares para el adolescente que encontró el cadáver y 1 000 dolares para las hijas de Ciro Tello.
Durante la entrega, la progenitora del doctor Bejarano insistió que ese dinero debería ser empleado para la cubrir los gastos de salud y educación de Manuel Neglia, a quien consideró como un "enviado de Dios" que encontró el cuerpo sin vida de Tello Pecho.
            
             
             Manuel Neglia, el día que encontró el cadáver
del médico Ciro Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario