martes, 29 de mayo de 2012

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ESTRATÉGICO LOGROS DE APRENDIZAJE (PELA) 2012 EN HUAURA


Con el objetivo de reducir las brechas en el nivel educativo de los escolares de las zonas rurales y urbanas; el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Educación realizó el Lanzamiento del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) 2012, en la Plaza de Armas del distrito de Huaura. 

El gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella -en representación del presidente Javier Alvarado- realizó el lanzamiento oficial del PELA 2012 ante la presencia de las principales autoridades de la región Lima, funcionarios, profesores, estudiantes y público en general. 

En el acto público, afirmó que la actual gestión que preside Javier Alvarado está priorizando el mejoramiento del sector educativo. Es por ello, que se vienen implementando la entrega de laptops a los profesores, implementación de aulas virtuales, concursos de Compresión Lectora y Razonamiento Matemático y, ahora, con el inicio del PELA 2012. 

"Estamos ejecutando proyectos y programas para que la región Lima se consolide en la reducción de la brecha educativa en las zonas rurales y urbanas", explicó el gerente Regional, Dr. Luis Fernández Estrella. 

Por su parte, el director regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, indicó que el PELA viene siendo ejecutado por tercer año consecutivo con el fin de elevar el nivel de aprendizaje de los menores de nivel inicial y primario en el área de Comunicación y Matemáticas a través de la innovación de la metodología de enseñanza que cada docente brindará a los escolares. 

De otro lado, anunció que por disposición del presidente Javier Alvarado, la Dirección Regional de Educación iniciará las Audiencias Públicas Educativas, siendo la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 11 de Cajatambo la primera en recibir a las autoridades de ese sector para buscar las alternativas de solución a los diversos problemas que presenten. 

En esta ceremonia también estuvieron presentes la Gobernadora Regional Marianela Meza Santillán, los Consejeros Regionales Marcial Palomino, Ulises Rodríguez Lázaro y Beatriz Castillo Ochoa; el alcalde distrital de Huaura Jacinto Romero Trujillo, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ. José Villarán Valdivia, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario