domingo, 13 de mayo de 2012

INDIGNANTE Y REPUDIABLE CORTE JUDICIAL DE HUAURA DEJA EN LIBERTAD A INTEGRANTES DE LA BANDA "LOS ROBA CASA DE SANTA MARÍA"

Esfuerzo policial por combatir la delincuencia se tira al tacho por mala acusación fiscal y vergonzoso accionar del Poder Judicial

Delincuentes eran el terror de viviendas campiñeras, se daban el lujo de asaltar viviendas en dos días seguidos; para los próximos días se prevé captura de los demás miembros  

Una vez más el Poder Judicial y el Ministerio Público en el ojo de la tormenta por sus indignantes y repudiables actos de administración de justicia. Esta vez, la Corte Superior de Huaura, a través de la Dra. Marlene   Melgarejo Iriarte, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, dejó en libertad a los peligrosos delincuentes que había capturado la Policía Nacional de la Comisaría de Cruz Blanca.
Anthony Andrés Medina León (22) alias "Tom" y Jorge Armando Carquín Sánchez (27) alias "Caron" solo recibieron como sanción por su accionar delictivo LA COMPARECENCIA ante el Poder Judicial, tirando al tacho todo el esfuerzo policial por acabar con la delincuencia organizada que es el terror permanente de los habitantes de Santa María.


Esta decisión de dejar en libertad a estos delincuentes, fue tomada el último sábado 12 de mayo, en audiencia cumplida en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, luego de haber sido puesto a disposición de dicha instancia el pasado viernes 11.
Ahora, con que ganas la Policía Nacional va seguir combatiendo a la delincuencia, si los integrantes de la peligrosa banda "Los roba casas de Santa María" que operaban con total impunidad, desparpajo y violencia en los tradicionales barrios campiñeros; ingresaban a las viviendas y se llevaban todo lo que encontraban a su paso, electrodomésticos, celulares, dinero y otros enseres, luego de reducir a sus ocupantes; están en libertad.


Anthony Andrés Medina León (22) alias "Tom"
"Los roba casa de Santa María", que en muchos de sus atracos amedrentaron y golpearon a sus víctimas en las zonas de 28 de Julio, Luriama, Zapata, Chonta y otros de dicho distrito; se daban el lujo de robar una vivienda por dos días consecutivos y aprovechando la consternación de las familias que no entendían como los bienes que les costo conseguir con mucho esfuerzo terminaban en manos de estos delincuentes.
El primero en ser capturado fue Anthony Andrés Medina León (22) alias "Tom", a quien el Comisario Sánchez y sus agentes policiales intervinieron en la segunda cuadra de la avenida Libertad, cerca a la plazuela de Luriama y el restaurant "El Gallo de Oro", en circunstancias que se encontraba manejando el automóvil Toyota de color negro y placa AOC 848. Trascurría las 06:00 p. m. del jueves 10 de mayo.


Jorge Armando Carquín Sánchez (27) alias "Caron"
Medina León es acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado que se dieron en las zonas antes señaladas y que tenían como peligrosos protagonistas a los integrantes de la banda "Los roba casa de Santa María. Pero ahora, solo tiene COMPARECENCIA, como se nota que la Juez de la causa no vive el día a día como los humildes habitantes de la campiña.
El mismo día, pero a  la borde de la medianoche, al mismo comisario y sus subalternos policiales ubicaron y capturaron a Jorge Armando Carquín Sánchez (27) alias "Caron" en el asentamiento humano "Humildad y paciencia" de Luriama - Santa María.
Según fuentes policiales, los facinerosos y otros tres integrantes de dicha organización criminal están plenamente identificados, luego de un paciente trabajo de inteligencia desarrollado por la Comisaría de Cruz Blanca. Pero ahora que ganas le quedarán a estos efectivos del orden, luego de enterarse que estos facinerosos están en libertad. Es una verdadera vergüenza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario