lunes, 14 de mayo de 2012

MUERE INTERNO DE CENTRO DE REHABILITACIÓN "VOLVER A VIVIR"

Hay tres detenidos que serían presuntos autores de las golpizas que le provocaron la muerte a Luis Rojas Canis 
Luis Rojas Canis
En la ex carretera panamericana norte, sector de Cruz Blanca, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, cerca a la Comisaría de la jurisdicción y a media cuadra del palacio municipal campiñero, se ubica el autodenominado Centro de rehabilitación "Volver a vivir", donde el último fin de semana se reportó la trágica muerte de uno de sus internos, en circunstancias que son materia de investigación.

Se trata de Luis Rojas Canis, otrora destacado futbolista huaurino a quien sus amigos llamaban "Charol", fue internado por sus familiares en "Volver a vivir" la semana pasada para que supere su crónico problema de adicción al licor, hasta que habría recibido una fatla paliza que acobó con su vida, específicamente dos días antes de su deceso.

Según el protocolo de necropsia practicado por el médico legista, el ex pelotero huaurino "Charol" observa "muerte por múltiples lesiones con objeto contundente,Tipo homicidio", que habrían ocasionado su asesinato en dicho centro de rehabilitación.
Todo indica que los conductores del centro habrían golpeado salvajemente y con extrema crueldad, alevosia y ventaja. Pues a Luis Rojas lo amarraron de pies y manos con soguillas, según algunos efectivos de la división de investigación criminal de la policía nacional.

Rojas Canis posiblemente recibió la paliza entre las 2 a 4 de la mañana; que lo dejó medio moribundo con profundas fracturas en la costilla, cabeza y lesiones en las extremidades. Luego, sus victimarios, pensaron que se había quedado dormido, pero fue grande la sorpresa en la mañana siguiente, que el "viejo", como lo conocían en "Volver a vivir" estaba muerto con las manos atadas en la espalda y en posición de cubito dorsal.
Inmediatamente lo trasladaron al Hospital envuelto en una colcha e hicieron creer a los médicos que falleció a consencuencia de un paro cardiorespiratorio. Al ver los médicos las sangre y hematomas en el cuerpo, dieron aviso a la policía, que en menos de 3 horas desbarataron la hipotesis que dieron el director y trabajadores de ese centro de rehabilitación.

Por la muerte de Rojas Canis, la policía nacional a detenido el director del centro de rehabilitación Carlos Enrique Romero Castillo (36) y sus colaboradores Cesar Marrache Bazalar (29) y Oscar Muñoz Huanca (18) a quienes la policía los acusa de ser los autores directos del lamentable suceso.
Según las fuentes policiales y algunos familiares, Luis Rojas encontró la muerte por la tremenda golpiza recibida; del cual existirían tres testigos claves, que ya están siendo intervenidas por el Ministerio Público.
En medio de la tragedia, familiares confirmaron que el ex futbolista huaurino será sepultado el día de hoy, pero aún están esperando el apoyo de personaas de buena voluntad porque manifiestan no tener recursos económicos para enfrentar los gastos del sepelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario