martes, 29 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD DE OYÓN REALIZÓ I ENCUENTRO PROVINCIAL DE JÓVENES LIDERES.

Entre los participantes estuvieron estudiantes de las instituciones educativas oyonenses


La "capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa" fue sede durante los días miércoles 23 y jueves 24 de mayo del I Encuentro de Jóvenes Lideres denominado “Hombre Exitoso, Hombre Valioso”, evento que ha sido organizado por la Municipalidad provincial de Oyón.

La inauguración de esta actividad estuvo a cargo del gerente municipal Lic. Fernando Natividad Salcedo, quien en representación del alcalde de la provincia Edgardo Huaraz Ugarte, señaló ver un potencial de líderes en el futuro, que va a contribuir en el cambio de nuestra provincia.

“Del mismo modo veo aquí en los jóvenes a futuras autoridades, entre alcaldes, regidores o tal vez una autoridad nacional”, dijo el alto funcionario municipal.

Los temas abordados en el I Encuentro de Jóvenes Lideres de la Provincia, fueron “Liderazgo Comunitario”, desarrollado por el Ing. Gorki Tudela Guillen en representación de la ONG ADRA-Perú; “Tus Derechos y Responsabilidades” exposición que estuvo a cargo de la Psicóloga Fátima Luna Avilés, responsable del Programa de Tutoría de la UGEL 14 de Oyón.

Asimismo, en representación del Instituto Red de Desarrollo Social se contó con la presencia de la ex alcaldesa de la provincia, Edim Nancy Bahamonde Quinteros y la socióloga Guadalupe Eto Chero, quienes expusieron el tema de “Una Cultura de Paz”.

Entre las delegaciones asistentes a esta actividad cultural estuvieron la I.E. “Libertador José de San Martín”, I.E.Nº 20066 “Simón Bolívar”, I.E. Daniel Alcides Carrión del anexo de Pomamayo y la I.E. “José María Arguedas” del tradicional barrio de Ushnupata, del distrito de Oyón. 

El referido cónclave de jóvenes ha dejado algunas conclusiones que buscan generar espacios para la participación juvenil en asuntos municipales y comunales, que permitan fortalecer valores dirigenciales entre la juventud actual de Oyón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario