domingo, 13 de mayo de 2012

POLICÍA PONE TRAS LAS REJAS A INTEGRANTES DE LA TEMIBLE BANDA "LOS ROBA CASAS DE SANTA MARÍA"

Delincuentes eran el terror de viviendas campiñeras, se daban el lujo de asaltar viviendas en dos días seguidos; para los próximos días se prevé captura de los demás miembros  

El apacible distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, en estos últimos tiempos se vio perturbado por el criminal accionar de la peligrosa banda "Los roba casas de Santa María" que operaban con total impunidad, desparpajo y violencia en los tradicionales barrios campiñeros; ingresaban a las viviendas y se llevaban todo lo que encontraban a su paso, electrodomésticos, celulares, dinero y otros enseres, luego de reducir a sus ocupantes.
"Los roba casa de Santa María", que en muchos de sus atracos amedrentaron y golpearon a sus víctimas en las zonas de 28 de Julio, Luriama, Zapata, Chonta y otros de dicho distrito; se daban el lujo de robar una vivienda por dos días consecutivos y aprovechando la consternación de las familias que no entendían como los bienes que les costo conseguir con mucho esfuerzo terminaban en manos de estos delincuentes.

Anthony Andrés Medina León (22) alias "Tom"
Pero las correrías delictivas de la banda "Los roba casa de Santa María" ha llegado a su fin, en la víspera efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Cruz Blanca al mando del Mayor PNP Sinecio Sánchez Alejo, capturaron a dos de sus integrantes, luego de un paciente trabajo de seguimiento, vigilancia e inteligencia.


El primero en ser capturado fue Anthony Andrés Medina León (22) alias "Tom", a quien el Comisario Sánchez y sus agentes policiales intervinieron en la segunda cuadra de la avenida Libertad, cerca a la plazuela de Luriama y el restaurant "El Gallo de Oro", en circunstancias que se encontraba manejando el automóvil Toyota de color negro y placa AOC 848. Trascurría las 06:00 p. m. del jueves 10 de mayo.


Medina León es acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado que se dieron en las zonas antes señaladas y que tenían como peligrosos protagonistas a los integrantes de la banda "Los roba casa de Santa María.


Jorge Armando Carquín Sánchez (27) alias "Caron"
El mismo día, pero a  la borde de la medianoche, al mismo comisario y sus subalternos policiales ubicaron y capturaron a Jorge Armando Carquín Sánchez (27) alias "Caron" en el asentamiento humano "Humildad y paciencia" de Luriama - Santa María.
Según fuentes policiales, los facinerosos y otros tres integrantes de dicha organización criminal están plenamente identificados, luego de un paciente trabajo de inteligencia desarrollado por la Comisaría de Cruz Blanca.


La captura de los otros miembros de la banda es cuestión de tiempo según nuestras fuentes policiales, toda vez que ellos son responsables de una serie de robos agravados, lesiones graves, que dejaron en el camino dolor, llanto y sufrimiento en las familias que atracaron y que vieron esfumarse sus bienes y enseres; inclusive en uno de sus últimos asaltos rompieron el tabique a una de sus victimas.


Todo el accionar delictivo de estos delincuentes ha sido acumulado en un expediente preparado por el comisario Sinecio Sánchez, el mismo que ha sido enviado al ministerio Público para la acusación y detención preliminar correspondiente. Por esta razón, la Dra. Marlene   Melgarejo Iriarte, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, ordenó la inmediata ubicación, captura y puesta a disposición de dicho instancia judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario