miércoles, 2 de mayo de 2012

POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL ELARD MELGAR PIDE LA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA

Congresista Elard Melgar
Foto: Facebook
Enterado de los supuestos actos de irregularidad en el uso de los fondos públicos de la Municipalidad Provincial de Huaral,  el legislador Elard Melgar ha pedido la intervención del Contralor de la República, Dr. Fuad Khoury Zarzar.

Según información recabada por el parlamentario, la Municipalidad Provincial de Huaral habría tenido falta de racionalidad en el gasto, inobservancia de los procedimientos, normas y disposiciones vigentes, ante lo cual y con la finalidad de recibir las aclaraciones y documentación que permita desvirtuar las presuntas irregularidades, se le remitió a la Municipalidad el Oficio de Referencia, con fecha 17 de febrero del presente año.

Habiendo trascurrido largamente el plazo establecido por Ley, no obstante las reiteradas llamadas telefónicas, y sin tener   respuesta alguna, hecho que de acuerdo al Artículo 96 de la Constitución Política determina responsabilidad, en este caso, para la autoridad  o funcionario que hace caso omiso a dar respuesta a un representante del primer poder del Estado,  obstaculizando la labor de fiscalización.

Como es de conocimiento,  corresponde  a la Contraloría General como ente técnico rector del sistema Nacional de Control, dirigir y supervisar el control gubernamental, en aras del fortalecimiento y transparencia de la gestión de las entidades públicas; es por ello que el congresista de la República ha enviado un oficio a este ente estatal para que programe a la brevedad posible una acción de control a los procesos de adquisición y contrataciones de la referida Municipalidad, que permita la verificación objetiva de los actos y resultados efectuados por dicha entidad en la gestión y ejecución de los recursos.

Finalmente, Melgar Valdez estará vigilante a esta problemática haciendo el seguimiento que corresponda y dar solución en la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario