martes, 15 de mayo de 2012

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA ATACARON PARO DE PROTESTA DE 24 HORAS

Servidores exigen que el ministerio de Economía y Finanzas apruebe su postergada escala remunerativa que se encuentra rezagado desde hace 15 años

Debido a la negativa del ministerio de Economía y Finanzas de no conceder a los servidores administrativos del Ministerio Público de Huaura, la región y el País una nueva escala remunerativa que se encuentra pendiente de hace mas de 15 años, situación que los deja en desventaja a diferencia de trabajadores del mismo ministerio de Economía, la Contraloría  y otras instituciones estatales.


"Estamos rezagados con ese mismo sueldo desde hace 15 años, que no está acorde con el trabajo  que desarrollamos, por ende se ha decidido realizar un paro de 24 horas, esperando evaluar al fin del día como van las negociaciones", señaló la dirigente de dichos servidores Guisell Chirre Tena.
"Este paro es a nivel nacional, y es convocado por la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público, nosotros no queremos ningún aumento, ninguna bonificación, solo   queremos que nos aprueben nuestra escala remunerativa", sentenció Chirre Tena.

Guisell Chirre Tena, dirigente de trabajadores
administrativos de Huaura
La dirigente explicó a La Jornada que es inaudito que un asistente administrativo gane 750 nuevos soles, que no guarda relación con el tipo de trabajo y la responsabilidad que tiene en cada proceso, y por ende, no es una remuneración acorde a la labor que realizan y con la responsabilidad que tiene todos los servidores del Ministerio Público.

"Otros ministerios con igual cargo tienen una escala diferente a nosotros, ganan mucho más los trabajadores del MEF, la Contraloría, etc.", reclamó Guisell Chirre.

"Los trabajadores recepcionamos todas las demanadas, denuncias penales, familiares, civiles, tenemos una enorme responsabilidad en la administración de cada caso y nos pagan como tal, el MEF no nos escucha, hace una política de oídos sordos a nuestros requerimientos, no se ha sentado a dialogar con nosotros los trabajadores por eso hemos salido a la las calles ", exclamó la dirigente.

La trabajadora agradeció el apoyo del presidente de la Junta de Fiscales, Félix Salazar y los fiscales de Huaura.

"Si el MEF no concede nuestra escala, esta semana realizaremos un paro de 28 horas el miércoles 16 y jueves 17 de mayo, la próxima un paro de 78 horas y luego una huelga general indefinida", puntualizó la corajuda dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario