domingo, 13 de mayo de 2012

TRASCURRIDO MÁS DE OCHO DÍAS DE LA COBARDE AGRESIÓN A PERIODISTAS HUACHANOS POR TRABAJADORES DEL GORELI Y SEGUIDORES DE JAVIER ALVARADO, NADIE INVESTIGA NI SANCIONA A LOS CULPABLES

Cámara filmadora de joven periodista no ha sido repuesta por responsables políticos y autores intelectuales

Gustavo Martínez Padilla, periodista huachano
A medida que pasan los días de vigencia de la actual gestión regional presidida por Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, sale a la luz su perfil político real, que oculto convenientemente durante la campaña electoral para lograr el respaldo del electorado regional.

A los serios indicios de irregularidades y actos de corrupción al interior de la gestión del líder toril, ahora se suma la indignante ruptura de la institucionalidad democrática y ataque a la libertad de expresión y libre tránsito de las personas por cualquier punto de la región y el país,que constituyen la esencia básica del Estado de derecho; el gobernante de turno esta llamado a fortalecer, poniendo orden en sus filas, trabajadores y seguidores, caso contrario se perfilará como un remedo de dictadorsillo, que apela a la violencia para silencia a la oposición.

Además, ese ataque revela la xenofobia que se esta alentando desde el ejecutivo toril contra los huachanos, que como herederos natos de la "capital de la hospitalidad", no hicieron, hacen ni harán lo que los seguidores de Alvarado concretaron en Lunahuaná, provincia de Cañete.

Por más que el presidente regional Alvarado ha desairado consecutivamente a la ciudad de Huacho y sus cuestionados funcionarios encabezados por el incompetente Luis Enrique Fernández Estrella, han antepuesto su favoritismo por sus coterráneos y conocidos en detrimento de calificados profesionales huachano y del norte chico, con total desparpajo y cinismo.

Siendo Huacho, la sede del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado prefiere pasar las fechas importantes como el festival del Pisco Sour en Cañete y dejar funcionarios de cuarta categoría para que intente representarlo. O simplemente no se presenta, tal como sucedió en la ceremonia central del "Luis Fabio Xammar Jurado", nunca llegó y por eso los xammarinos que son parte de la historia viviente de la ciudad y la provincia no las emprenden con el mandatario regional ni sus seguidores.

Sobre la insanía de Patria Joven contra los hombres de prensa huachanos ocurrida el pasado viernes 4 de mayo, el colega Gustavo Martinez Padilla, director del programa "Linea Directa" de radio Máxima, testimonio que "los mismos pobladores de Lunahuaná se solidarizaron con nosotros, comenzaron a identificar quienes eran esos hombres y mujeres, que habían generado todo un bochornoso escándalo, hechos de violencia, ataques a hombres de prensa, ataques a damas y caballeros".

Martínez Padilla detalló que la PNP estuvo limitada, solamente hubieron tres a cuatro efectivos, que custodiaban la zona, siendo muy pocos para asegurar la seguridad ciudadana en un distrito tan turístico como Lunahuaná, los cuales no se darían vasto ante asaltos y robos a visitantes y turistas. Los efectivos del orden, según informó el colega, con su accionar dieron la impresión de apoyar indirectamente la agresión contra los visitantes.

El hombre de prensa contó que los agresores ya fueron identificados. Entre ellos están, la coordinadora de Patria Joven de Lunahuaná, el chofer de la red de salud de Pacarán, la secretaria de la consejera regional por la provincia de Cañete Liliana Torres Castillo, un ex alcalde de Lunahuaná, un familiar de una ex funcionaria de la Dirección de Transporte, un comerciante que vende cuyes a uno de los programas del GORELI, entre otros.

"Quienes iniciaron la agresión a los periodistas de Huacho han sido trabajadores del GORELI, sobre todo del sector salud, inclusive nos dijeron algunos pobladores que habían estado llamando a último momento a todos los profesores de educación física y sus familiares para hacer mancha ante la presencia de los hombres de prensa de huacho, para atacarlos", corroboró el director de "Línea Directa".

"Lunahuaná ha perdido más de 2 millones de nuevos soles, no se conoce el paradero de ese dinero, no se ha invertido en obras, no hay documentos que sustente en la época en que Javier fue alcalde la inversión, han fraguado o han mentido los regidores para señalar que si se aprobaron los proyectos para autorizar a esta empresa especializada en cobro de tributos, a la empresa telefónica, esta empresa tuvo problemas, una empresa que recién se iniciaba", finalizó Gustavo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario