martes, 12 de junio de 2012

ALCALDE PARTICIPA EN FERIA COCHAMARQUINA


Edgardo Huaraz, alcalde provincial de Oyón
Durante los días 09 y 10 de Junio con todo éxito se llevó a cabo la I Feria Regional Agropecuaria y Gastronómica Cochamarca 2012, actividad organizada por la Municipalidad Distrital y la Comunidad Campesina Santo Tomas de Cochamarca.

A este evento se contó con la presencia del Alcalde de la Provincia de Oyón, Sr Edgardo Huaraz Ugarte, de los Consejeros Regionales Marcial Palomino García - Milla, Olmer Luis Torres Albornoz, el Alcalde del Distrito de Pachangara Félix Susanivar Castro y los hijos cochamarquinos residentes en las ciudades de Lima y Huacho.

Durante su discurso ofrecido por el Alcalde de la Provincia Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, manifestó que ya era hora que pueblo de Cochamarca tomara las riendas del progreso con el apoyo unido de sus autoridades municipales y comunales.

Asimismo felicitó al presidente de la comunidad campesina Sr. Rolando Reyes Tena y al Alcalde del distrito Sr. Fernando Carrera Gervacio por haber organizado esta I Feria Regional Agropecuaria y Gastronómica, que va a servir para mostrar la potencialidad productiva que han venido desarrollando en estos últimos años; ejemplo que también deberán ser imitados por los demás distritos.

“Nosotros como autoridades provinciales en nuestra capital de la Provincia Oyón, también estaremos organizando próximamente una Feria Regional para buscar la integración de nuestros pueblos, y esperamos que nuestros hermanos de Cochamarca estén presentes”, dijo.

“Hermanos de Cochamarca gracias a usted por habernos recibido en esta mañana y me siento satisfecho de que como distrito sigan siga creciendo, con la participación de sus autoridades, de sus comuneros, de sus hijos residentes en Huacho y Lima, eso es la forma de que un pueblo busca su desarrollo.

La I Feria Regional Agropecuaria y Gastronómica Cochamarca 2012, ha servido como escenario para mostrar la diversidad de su producción agropecuaria en frutales, que en estos últimos años han logrado conquistar mercados nacionales e internacionales, como es el caso de las diferentes variedades de melocotón, chirimoyas, entre otros.

Con respecto a su producción ganadera, tanto la Comunidad Campesina de Santo Tomas de Cochamarca y algunos productores independientes, orgullosos mostraban el mejoramiento genético de sus ganados vacunos.

Por su parte los Comites de Vaso de Leche, en forma organizada han podido complacer los paladares más exigentes al mostrar la diversidad de platos típicos preparados, todos ellos utilizando productos nativos de la zona.

Entre los platos típicos, se encontraban la Pachamanca a la Piedra, Cuy Chactado acompañado de papa seca o carapulcra, la tradicional sopa de mote, entre otras delicias.

Otro vitrina especial ha concitado la atención de las artesanías cochamarquinas, entre ellos encontrándose vestimentas típicas, sombreros, mantas de lana de ovino, entre otros que fueron elaboradas por la misma población.
(OYÓN PERÚ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario