martes, 26 de junio de 2012

DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE SUMAN A HUELGA GENERAL INDEFINIDA DE MAESTROS DE BASES DEL SUTEP


Huelguistas exigen que el gobierno regional de Lima reconozca pagos automáticos de las bonificaciones por 25 y 30 años de servicio, 30 % de preparación de clases e instalar Comisión Técnica 

La huelga general indefinida convocada por las bases del SUTEP, recibe el respaldo de dos instituciones educativas públicas más, se trata de "Nuestras Señora de Fátima" de Huacho y Nº 20351 "Jesús Elías Ipinze Jordán" de Sayán.


El malestar de los docentes de base pasa porque hace más de seis años que el gobierno central no incrementa sus haberes y hace más de 21 años que no se paga la bonificación del 30 % por preparación de clases, por lo tanto, asumieron la acción de lucha que se está dando en estos momentos.

Otra de las demandas, de los maestros es el pago de bonificación por 25 y 30 años de servicios y sepelio, que hasta el momento no son reconocidos por el sector educación, contraviniendo el espíritu de la ley del profesorado.

Los maestros esperan que el gobierno regional, el consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino estén presentes en esta reunión. Asimismo, los docentes esperan que el gobierno regional de Lima también paguen el 30 % de preparación de pago como se está haciendo en Ucayali, Junín y Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario